Cerca de 3.000 corredores se han comprometido un año más con la carrera del taller. Una carrera que ya se ha convertido en su sexta edición en una tradición y un punto de encuentro del sector de la posventa del automóvil.

La Carrera de Taller tiene por propósito "concienciar a los automovilistas, profesionales de la automoción, medios de comunicación y Administraciones Públicas de los beneficios sociales que reporta el cuidado y mantenimiento responsables del vehículo tanto para la Seguridad Vial, como para el Medio Ambiente o la Economía".

La realidad es que corre gente de todas las edades, hombres y mujeres, jóvenes y no tan jóvenes, runners avezados y entusiastas comprometidos sin ninguna experiencia en eso de correr, profesionales del automóvil, amigos y conocidos, en cualquier caso, gente que pone al taller en el primer plano de la actualidad.

En las camisetas de los corredores hemos podido comprobar también el compromiso de las empresas con esta fiesta. En ellas hemos podido ver los logos de Bosch, Mann Filters, Federal Mogul, Cars Marobe, Itra, Reynasa, Eurotaller, 1001 Talleres, Mutua Madrileña, Certified First, Nube Car, Valeo, Midas, Ibericar, GKN, Climetal, Autos Narváez, Beta, F Tomé, ...

La prueba de los 10 kilómetros la ha ganado el atleta Pablo Villalobos que apadrina el equipo de Eurotaller Fundación Theodora. Todo un proyecto de compromiso con el sector y con la sociedad que convierte los kilómetros corridos en visitas a niños hospitalizados a través de la Fundación Theodora.

La carrera se ha hecho posible con el compromiso de Asetra, el patrocinio de Mutua madrileña e Ifema Motortec y el apoyo de 1001 Talleres, Group Autounión, Eurotaller, Atisae, Bosch, Certified First, Federal Mogul, Loctite, Mann Filter, Philips, Reynasa, Serca, Signus, Valeo o Tab.