Durante los últimos 30 años, Equip Auto ha colocado la innovación en el centro de sus prioridades mediante la organización de los Premios Internacionales de la Innovación en la Automoción (Grands Prix for Automotive Innvation) en cada una de sus ediciones. Hasta el próximo 31 de mayo, los expositores inscritos para la edición 2017 del certamen francés pueden usar su plataforma disponible en Equipauto.com para introducir sus productos y competir por los galardones.

Considerado como un activo importante para el desarrollo de la conciencia de marca y mejorar las oportunidades de negocio, los Grands Prix rinden homenaje a la tecnología emergente en el sector de la posventa. Según la organización, los premios son reconocidos como un estándar de la industria en un gran número de países, que reflejan una dinámica internacional en torno a los conocimientos, las habilidades y la innovación de las empresas.

Estos reconocimientos son otorgados por un panel de jueces que comprende cerca de 60 periodistas de 14 países. El concurso está abierto a todos los expositores de todos los sectores de actividad representados en la exposición, desde el diseño hasta el mantenimiento, y para todos los tipos de vehículos.

Como novedad, los Grands Prix serán otorgados en ocho categorías totalmente nuevas: Recambios, equipos y componentes; Neumáticos - Equipos y servicios de neumáticos; Lubricantes, productos para el cuidado; Carrocería y Pintura; Servicios de movilidad conectada (operadores telemáticos, leasing y gestión de flotas, etc.); Servicios para profesionales (TI, desarrolladores de software, DMS, herramientas de gestión, etc.); Reparación - Mantenimiento - Equipo de talleres; y Lavado - Estaciones de Servicio.

Para ofrecer la máxima visibilidad ganadores, los resultados se darán a conocer en septiembre, un mes antes de la apertura de Equip Auto, mientras que la entrega de premios se llevará a cabo el día 17 de octubre.