QEV Technologies, empresa que está detrás de la gestión técnica del equipo Mahindra Racing de Fórmula E y del desarrollo de superdeportivos eléctricos como el Hispano Suiza Carmen, ofrece un plan de formación completo de 550 horas con un factor diferenciador para sus alumnos: 150 horas de prácticas en una situación real de trabajo y en cualquier parte del mundo.

Con un temario configurado por profesionales con décadas de experiencia, la empresa se marca como objetivo "cubrir la ausencia de un programa formativo de calidad en España, para evitar que los alumnos tengan que viajar hasta Reino Unido o Alemania para formarse y tengan que desembolsar altas sumas económicas".

Las clases comenzarán el próximo mes de octubre en la sede de QEV Technologies en Montmeló (Barcelona), a escasos dos kilómetros del Circuit de Barcelona-Catalunya. Los alumnos optarán a los dos títulos ofertados según su formación académica: Máster en Motorsport & e-Racing, para aquellos graduados en ingeniería o estudiantes en su último curso; y Técnico Especialista en Motorsport & e-Racing, para graduados en ciclos formativos y profesionales de la automoción. Los dos están expedidos por el Centro de Estudios Superiores (CEDEU) de la Universidad Rey Juan Carlos.

master mecanicos carreras 2

La primera parte del Máster consta de 400 horas de formación teórico-práctica en la sede de Montmeló, a escasos dos kilómetros del Circuit de Barcelona-Catalunya. La compañía cuenta con unas instalaciones de tecnología punta, donde los alumnos podrán aprender con herramientas utilizadas en las carreras. Entre ellas se encuentra un simulador desarrollado por la propia empresa, con el que los pilotos de Fórmula E entrenan y se preparan las carreras del campeonato, un banco de motores y de sistemas de propulsión eléctricos, y un departamento de ingeniería con más de 50 técnicos que dan servicio a los clientes de QEV Technologies.

Completada la formación teórica y práctica en las instalaciones de QEV Technologies, los alumnos afrontarán 150 horas de prácticas en un equipo de carreras o en un proyecto de tecnología eléctrica.

El 80% de los alumnos que han pasado por el Máster desde su creación trabajan actualmente en el mundo del motor. Lo hacen en distintos campeonatos de primer nivel, como Fórmula 2, turismos, Fórmula E, Fórmula 3 o las 24 Horas de Le Mans. Algunos incluso forman parte de QEV Technologies en la actualidad, como Javier Martín, coordinador del Máster que se impartirá este año.

El plazo de inscripción está abierto desde el mes de abril y finalizará el 27 de septiembre. La preinscripción se puede realizar a través de la web de QEVTech o pedir más información en [email protected].