El Consejo de Administración de Vehículos Comerciales en la patronal europea ACEA tiene nuevo presidente para este año 2018. Se trata de Joachim Drees, CEO de MAN Truck & Bus, que sustituye a Preston Feight, presidente de DAF Trucks.

Después de su nombramiento, Dress ha declarado que las prioridades para este año “incluyen una mayor reducción en el capítulo de emisiones de CO2 del transporte por carretera, continuando con nuestro compromiso con la mejora de la seguridad, así como el aprovechamiento del potencial de la conducción conectada y automatizada para contribuir a ambos objetivos.”

El año 2018 también será clave para la industria de vehículos comerciales de Europa por las novedades legislativas, según ACEA, relativas a las nuevas propuestas de reducción de los límites de emisiones de CO2 para vehículos pesados y la revisión del Reglamento general de seguridad.

Otra área de enfoque de la patronal europea este año será continuar con su trabajo pionero en el campo de la platooning o conducción en convoy, utilizando la tecnología de conectividad y sistemas automatizados de ayuda a la conducción. En este sentido, los fabricantes integrados en ACEA han desarrollado pruebas en circulación real que permiten seguir progresando en esta materia para mejorar la tecnología de conexión entre vehículos de diferentes marcas.