Más de 275.000 conductores precisarán asistencia técnica en carretera durante las vacaciones de Semana Santa, calcula el comparador de seguros Acierto.com.

En este sentido, insiste que el 90% de los fallos de sus automóviles estarán relacionados con la batería o el sistema eléctrico, así como con los pinchazos o reventones de neumáticos. El restante 10% se deberá a los accidentes u otros problemas mecánicos.

 

A lo largo de la operación de tráfico de Semana Santa, puesta en marcha el pasado viernes, se prevé que se registren 13,7 millones de desplazamientos de larga distancia por carretera, lo que supone 800.000 más que el año pasado.

El comparador de seguros aprovecha para recordar la importancia de elegir bien la vía por la que se va a circular y recalca que es preferible la autopista en lugar de las carreteras secundarias.

Otra de sus recomendaciones es que se utilice siempre el cinturón de seguridad, que se respeten los límites de velocidad, que se hagan descansos cada dos horas y que se haga una puesta a punto del vehículo ante de iniciar un viaje.