La Asociación de Empresarios de Automoción de Burgos celebró, el pasado 5 de abril, su Asamblea General que destacó por la masiva participación de socios, tanto mediante voto presencial como mediante la fórmula de delegación de voto, que alcanzó el 80% del censo de asociados. “Ello ha permitido alcanzar con éxito la actualización de estatutos que precisábamos superar, así como realizar el obligado trámite anual de informe económico y presupuesto”, informan desde Adeabur.

Aprobado en la reunión el nuevo texto reformado de los estatutos de la asociación, será el texto vigente a todos los efectos en la organización. Además, se aprobó por unanimidad de votos el informe contable y de ejecución del ejercicio 2017, así como la propuesta de presupuesto y de cuotas para ejercicio 2018. Según Adeabur, “es un presupuesto continuista, con un criterio muy acusado de austeridad y servicio”.

Entre las propuestas de su plan de trabajo para los próximos meses destacan la continuación del desarrollo del plan de presentación de la asociación a talleres no asociados y visitas de apoyo en dichas zonas a talleres asociados, además de la lucha contra el intrusismo y talleres ilegales, a través de la ampliación de colaboración con Guardia Civil, inspección de trabajo, Junta de Castilla y León, Ayuntamiento y Policía Local de Burgos.

Adeabur también trabajará en la negociación del seguro específico de RC de taller con mejoras en coberturas y precios; el estudio de necesidades formativas y técnicas de los talleres, prospección de necesidades de formación a medio plazo (observatorio) y novedades técnicas con colaboradores comerciales.

Asimismo, la asociación valorará la viabilidad de algunas acciones en localidades fuera de la capital (posible experiencia piloto con curso de Consumo para talleres), y de contenidos para convocar en los próximos meses una posible mesa provincial de la carrocería, con estudio de posibles servicios técnicos de apoyo al taller carrocero y otras cuestiones a determinar y que están en curso. Además, se estudiara la creación de una posible mesa provincial de la electromecánica, para considerar la venta de recambios a talleres ilegales y requisitos de seguridad del manejo de recambios y reparaciones por particulares.