La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (Adine) ha mantenido una reunión concertada con representantes de la Comisión Europea, para tratar sobre los procedimiento antidumping relativo a las importaciones de neumáticos nuevos o recauchutados de camión o autobús procedentes de China.

Adine solicitó este encuentro tras la publicación en el Diario Oficial de la Unión Europa, el pasado 11 de agosto de 2017, de la apertura de inicio de un procedimiento antidumping relativo a las importaciones de neumáticos nuevos o recauchutados de camión o autobús procedentes de China.

Tras dicha publicación, la asociación, como parte interesada en la importación de neumáticos y en defensa de los derechos e intereses de sus asociados, se personó en dicho expediente siendo considerada a todos los efectos como parte en el mismo.

La reunión con los representantes de la Comisión Europea tuvo por objeto contrastar todas las cuestiones relativas a la fase inicial de investigación y, en especial, a los neumáticos objeto de la misma, e igualmente compartir los diversos puntos de vista que Adine mantiene respecto de la cuestión. Los miembros europeos informaron del estado de la tramitación del expediente, así como de los aspectos de los puntos investigados a la fecha de la reunión y las posibles consecuencias que adoptaría la UE en el supuesto de que fuera declarado el dumping denunciado.

El resultado de la reunión ha sido "muy positivo", según los representantes de la Asociación Española, trasladando a la Comisión Europea su disposición de colaboración en la tramitación del expediente y, a tal fin, convertirse en interlocutor válido con respecto a todas las empresas asociadas que quieran o estén interesadas en la investigación.