El director general de la Asociación Española para la Calidad (AEC), Avelino Brito, y el director general de la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto), José Portilla, han suscrito un acuerdo de colaboración para potenciar de la promoción y difusión de los cursos de formación de ambas entidades, con el objetivo de facilitar e impulsar la formación de los profesionales del sector.

A través de la firma de este convenio se pretende facilitar el acceso de los diferentes asociados a los cursos programados por cada entidad, impulsando así la formación de los profesionales del sector en materias de muy diferente ámbito.

La AEC se compromete a la difusión entre sus socios los cursos de Sernauto en las normas VDA (Asociación Alemana de Automoción) para la formación en temas de calidad en el sector de la automoción. Por su parte, Sernauto divulgará la oferta formativa de la AEC en disciplinas y materias más transversales como planes de igualdad, objetivos de desarrollo sostenible, privacidad y protección de datos, entre otros.

Además, ambas entidades continuarán cooperando de forma conjunta en el impulso de buenas prácticas en la gestión para la transferencia de conocimiento, el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades y la colaboración en materia de difusión.

Ambas entidades colaboran desde hace varias décadas en la organización y divulgación de las actividades del Comité AEC Automoción. De hecho, Sernauto es vocal de este foro desde 1967, año en el que también se incorporó a la AEC. En la actualidad, su responsable de I+D+i y Formación, Cecilia Medina, es vicepresidenta de dicho Comité.