La Universidad Carlos III de Madrid, en colaboración con Aeca-ITV, celebrarán el próximo 10 de septiembre, de 9:00 a 12:30 horas, un webinar sobre “Inspección ITV de emisiones contaminantes en vehículos automóviles”. Este seminario online contará también con la participación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, así como de expertos en la materia.

En esta jornada se presentará, por parte de las Administraciones, el panorama tanto de políticas europeas de homologación de vehículos relativa a sus emisiones como de políticas de mejora de la calidad del aire. Ambas persiguen un mismo objetivo: conseguir que las ciudades y poblaciones posean un entorno atmosférico limpio de gases nocivos para la salud. En esta línea, se ofrecerá también al participante una visión de lo que se está haciendo en Europa respecto a las nuevas técnicas de inspección de vehículos.

Por su parte, Aeca-ITV dará a conocer su iniciativa relativa al análisis del desarrollo de una nueva metodología de inspección ITV en base a emisiones NOx y de partículas contaminantes, orientada a la inspección de vehículos de última generación cuyas emisiones son muy inferiores a las de los actuales vehículos y realizado por la Universidad Carlos III de Madrid.

El acto contará con la participación de Alejandro Pastor y Guillermo Magaz, presidente en funciones y director gerente de Aeca-ITV, respectivamente. Entre los ponentes figuran el subdirector general de Calidad y Seguridad Industrial de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Prieto Barrio; la subdirectora general de Aire Limpio y Sostenibilidad Industrial del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Marta Muñoz Cuesta; y el director ejecutivo de calidad del Comité Internacional de Inspección Técnica de Vehículos (CITA), Eduard Fernández Ardevol.

Por parte de la Universidad Carlos III de Madrid, el catedrático y director del Instituto de Seguridad de los Vehículos Automóviles, Vicente Díaz López, hablará sobre las novedades del Proyecto “Metodología de inspección ITV en base a emisiones NOx y partículas contaminantes”.

Las inscripciones se pueden formalizar antes del 9 de septiembre en este enlace.