En la página web del Foro VO y Posventa y en su grupo de Linkedin se irán publicando una serie de vídeos que, bajo el título “Confinados con…”, permitirán un acercamiento a esas personas, empresas e instituciones que han acompañado al Foro V.O. y Posventa durante este tiempo.

En una nueva entrega, Agustín García, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), destaca cómo el sector del rentig se está volcando en dar servicio a sus clientes y a atender todas sus necesidades durante la crisis sanitaria, especialmente a aquellas cuya actividad es esencial como vehículos de emergencias, logística, seguridad,...

“Las compañías de renting y colaboradores tienen inquietud pero lo más importante ahora es contribuir y colaborar, cada uno en la medida de sus posibilidades, a terminar con la urgencia sanitaria y se pueda retornar a la normalidad lo antes posible”, declara García.

Según el presidente, esta es una situación que nadie esperaba. “De la misma manera que no éramos conscientes de su llegada, es difícil saber cuándo volveremos a la normalidad que todos conocemos. Hay quien dice que nada volverá a ser como antes, pero confío que en que este capítulo se pueda superar y abrir otro con más futuro”.

AER ha expresado, junto con otras asociaciones del sector, que la movilidad necesitará un plan de choque basado principalmente en el estímulo a la demanda. “Pero hay que ir por orden, primero habrá que superar la urgencia sanitaria, después recuperar la actividad y la confianza de los ciudadanos, y por último, estimular la demanda”, destaca Agustín García.

El renting está viviendo un gran momento en España y todo hace presagiar que, cuando todo se recupere, estará en condiciones de afrontar la nueva realidad. Tras la crisis de 2018, el sector ya salió reforzado y esperamos que siga siendo así en ésta”. Según el presidente de AER, “el renting se estabilizó y no ha dejado de crecer de forma significativa desde 2015. Se han incorporado muchos clientes de pequeñas y medianas empresas, autónomos y particulares. El parque ha crecido un 75% desde que comenzó la remontada de la crisis en 2018. El renting ha conseguido popularizarse en nuestro país y ahora busca consolidarse como un servicio con innumerables ventajas, incrementándose las operaciones digitales”.