Amarauto, la Asociación Empresarial Madrileña de Recambios, Accesorios y Neumáticos, pone a disposición por tercer año consecutivo plazas para formar a futuros profesionales con el objetivo que opten por desarrollar su labor en el sector de la posventa del automóvil, en la rama de la distribución y venta de recambios, accesorios y neumáticos en la Comunidad de Madrid.

 

Este año los jóvenes que quieran elegir la modalidad de Formación Dual en la rama de automoción contarán con la posibilidad, gracias al acuerdo alcanzado entre la Consejería de Educación, el Centro de Formación Profesional Raúl Vázquez y Amarauto, de realizar su periodo de prácticas en empresas dedicadas a la venta y distribución de recambios desde el 1 de julio del 2016, durante un año. Posteriormente podrán incorporarse al mercado laboral a partir de su fiscalización en este periodo de formación.

Mediante este tipo de acuerdos, Amarauto consigue alcanzar uno de los hitos que más afecta al sector: dar a conocer a los futuros profesionales que la distribución ocupa un puesto fundamental para el correcto mantenimiento y reparación del automóvil, además de procurar nuevos jóvenes trabajadores a nuestro sector.