Este próximo viernes, 30 de noviembre, se pone en marcha el nuevo área de acceso restringido Madrid Central, la cual conllevara unas normas de acceso para los vehículos profesionales, basadas en el distintivo ambiental de los vehículos, señalan desde Amarauto, recogiendo una circular de Aecim (Empresas del Metal de Madrid).

Todos los vehículos de uso profesional que cuenten con autorización S.E.R. para vehículo comercial e industrial, incluidos los turismos, podrán acceder al área restringida según un determinado horario y calendario en función de su etiqueta ambiental:

etiqueta ambiental madrid central

Asimismo, está permitido el acceso en el caso de “invitación” o autorización gestionada por un residente o establecimiento de la zona sin que, en este caso, sean de aplicación las limitaciones horarias de Acceso.

  • No existe limitación de tiempo si el vehículo queda estacionado en un parking público o privado.
  • Si el vehículo dispone de autorización S.E.R., podrá estacionar en superficie durante todo el tiempo que permita su habilitación (hasta 8 horas).
  • Si el vehículo no dispone de autorización S.E.R., podrá estacionar en superficie un máximo de dos horas, ya que todas las plazas serán de color verde (para residentes).

Cabe recordar que los vehículos B o C que deseen acceder y no posean autorización S.E.R, deben ser estacionados en parking que posean el distintivo correspondiente.