Suscríbete
Suscríbete
Las matriculaciones de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables) de todo tipo (turismos, dos ruedas, comerciales e industriales) subieron un 8,9% en abril, hasta alcanzar las 10.530 unidades, según datos de las asociaciones Aedive y Ganvam. En lo que llevamos de año, acumulan un ascenso del 1,2%, hasta las 41.474 unidades.
Por tipo de propulsión, las matriculaciones de vehículos 100% eléctricos de todo tipo crecieron un 1,2% en abril, con 5.380 unidades. En el acumulado de 2024, ceden un 5,6%, hasta las 20.460 unidades, sobre todo, por el retroceso del canal de empresa y en el alquilador, que cayeron hasta abril un 17,7% y un 21,5%, respectivamente. En contraste, las compras de eléctricos puros en el canal particular acumulan una subida del 12,6%, de forma que casi el 49% de las matriculaciones totales de eléctricos puros las realiza un particular.
En un análisis por tipo de vehículos, las matriculaciones de turismos 100% eléctricos subieron más de un 10% en abril (3.985 unidades), mientras que en el acumulado crecen un 3,2% (15.654 unidades). Por su parte, las de ciclomotores eléctricos registraron una subida del 16,2% en abril (323 unidades) y retrocedieron un 17,1% en el acumulado (841 unidades). En su caso, las matriculaciones de motocicletas cero emisiones bajaron un 8,6% en abril (428 unidades) y 39,9% en el primer cuatrimestre de 2024 (1.507 unidades).
Los datos de Aedive y Ganvam también muestran cómo las matriculaciones de furgonetas eléctricas continuaron al alza en abril, con un crecimiento del 17,1%, alcanzando las 453 unidades vendidas. En lo que va de año, sus ventas retroceden un 25%, hasta situarse en las 1.712 unidades.
Por su parte, los vehículos híbridos enchufables aumentaron más de un 18% durante el mes pasado, con 5.150 unidades, y acumulan un crecimiento del 9% en lo que va de año, hasta las 21.014 unidades, sumando tanto turismos como furgonetas y autobuses. El 10,8% de las matriculaciones de turismos registradas hasta abril correspondieron a modelos electrificados (puros + híbridos enchufables).
Bajo su responsabilidad recaen marcas como Hofmann, John Bean y Boxer, en el área de ruedas, y Car-O-Liner y Blackhawk, en el área de Colisión (bancadas, alineadoras, soldadura, etc.).
La aparición de nuevos modos de transporte, como los vehículos de movilidad personal, ha generado situaciones que requieren una regulación específica y una señalización adaptada al contexto urbano y vial actual.
Desde Adine destacan que la evolución se mantiene contenida y cinco décimas por debajo del índice de precios general.
Faconauto celebra que se refuerce la recuperación del sector con más tiempo para acceder a las ayudas ante el éxito de la primera fase del programa, que ya ha recibido más de 37.000 solicitudes de los afectados por la dana.
El sector se ve afectado por la guerra arancelaria, especialmente en Alemania e Italia, donde se prevé una caída de la exportaciones del 5%, según el último estudio de Crédito y Caución.
El producto, que forma parte del Universo Blucrom, destaca por sus propiedades antidescuelgue para facilitar el trabajo diario del profesional del taller.
“Representa un paso más en nuestra hoja de ruta para seguir profesionalizando, ampliando y mejorando nuestra propuesta de valor”, asegura José Luis Bravo, director general de Iberia en la empresa.
La asociación pericial analiza en su última reunión la evolución de la actividad institucional y económica, así como la situación del futuro de la profesión.
Durante los meses comprendidos entre junio y septiembre de 2025, por cada caja de discos Spyrox vendida, la empresa donará un euro a la asociación LimpOcean.
La empresa leonesa Neusus ha fabricado este ajedrez monumental, con un tablero de 114 metros cuadrados, con goma procedente de 619 neumáticos reciclados.
La 27ª edición del certamen reunió más de 2.000 vehículos en Ifema Madrid, distribuidos en una superficie de 30.000 metros cuadrados.
“Dejo una empresa transformada y con visión de futuro para poner mi experiencia al servicio de otros sectores y otras aventuras”, ha declarado el directivo, cuya salida será efectiva el próximo 15 de julio.
La marca coreana de automóviles se lanzará en Francia, Italia, España y los Países Bajos a principios de 2026, complementando su presencia actual en Alemania, Suiza y Reino Unido.
Hiroshi Hamada asume los cargos de director general, presidente del consejo y CEO de Falken Tyre Europe para impulsar su crecimiento
Esta alianza aprovecha las soluciones premium de repintado automotriz de las marcas Glasurit y R-M en el mercado europeo
El centro, situado en Arrecife (Lanzarote), cuenta con cerca de 1.000 m² de edificación y una campa de 3.000 m² para la reparación y mantenimiento de camiones y autobuses de la marca.
La primera planta europea del fabricante chino en Szeged (Hungría) incorpora más de 120 robots de pintura y manipulación de Dürr para el pintado de vehículos eléctricos.
La delegación zaragozana de la compañía alemana experta en filtración ha sido distinguida con este galardón por su promoción del ejercicio físico en la comunidad a nivel nacional.
La marca de pintura participó en las XII Jornadas Técnicas de la Corporación Jiménez Maña con su propuesta de hardware y software en la nube del ecosistema PPG LinQ.
Su presidente Mario Pinilla subrayó la necesidad trabajar con las instituciones para afrontar retos clave como la electrificación, la digitalización o la falta de profesionales cualificados.
La VII Jornada de Automoción de Navarra, que se celebrará el 2 de julio en Pamplona, reunirá a empresas, instituciones y expertos para abordar los retos del mercado, la posventa y el talento.
Del 14 al 18 de octubre, el recinto Equip Auto Arena acogerá más de 25 eventos y cerca de 150 ponentes franceses e internacionales.