Organizada por la Asociación de Comerciantes de Recambios, Accesorios y Neumáticos de Madrid y Centro (Amarauto), en colaboración con Ancera, se celebró, el pasado 5 de marzo en Madrid, un “Debate sobre la situación presente y futura de la posventa”, que también contó con el patrocinio de Motortec Automechanika Madrid.

El director del certamen, David Moneo, invitó a todos los asistentes a acudir Motortec, que abrirá sus puertas el próximo 13 de marzo, que arroja unas cifras récord de participación y de expositores que la sitúan como la segunda feria de la posventa por detrás de Automechanika Frankfurt en Europa.

Por su parte, el presidente de Amarauto, Ricardo Segura, fue el presentador del debate, agradeciendo su asistencia al evento a los ponentes y a los asistentes, entre los que se encontraban miembros de la distribución, fabricantes, talleres y medios de comunicación.

amarauto ancera debate 2

El presidente de Ancera, Miguel Angel Cuerno, fue el encargado de conducir el debate donde se habló de la nueva normativa de ITV -Real Decreto 920/2017- y lo que significa para el trabajo de cada día; del Reglamento de Homologación de Vehículos y su legislación RMI; sobre la conveniencia o no de inscribirse a plataformas de seguros; o sobre si es legal que los servicios oficiales dejen de vender a los distribuidores.

Igualmente, en el encuentro se trató el tema de la protección de los recambios visibles (faros, lunas, defensas, chapas, etc.) y si se podrán vender o no; los gases fluorados y ecológicos; la situación en Madrid sobre la venta de equipos de diagnosis pirata; el suministro de recambios por parte de Distrigo y PRO Service; la firma del libro digital; y la situación de cambio que vive el sector.

Por ultimo, el evento acogió un cocktail donde se continuó debatiendo sobre el futuro de la posventa y reparación del automovil.