Ana Sánchez ha sido nombrada nueva directora general de Ganvam para pilotar la estrategia de transformación que la patronal de la distribución está llevando a cabo, con el objetivo de liderar la transición hacia el modelo de negocio que se derive de la digitalización, el big data y las nuevas formas de movilidad.

Sánchez, nacida en Madrid, destaca por su profundo conocimiento del sector de la automoción, con una trayectoria de más de dos décadas en este mercado. Hasta su incorporación en Ganvam, desempeñaba el cargo de directora de Operaciones de ANFAC, un puesto que compatibilizaba con el de consejera delegada de la consultora estratégica del automóvil, Instituto de Estudios de Automoción (Ideauto). De hecho, Ana Sánchez inició su carrera profesional en el mundo de la consultoría, ocupando diversos puestos de responsabilidad en la multinacional Urban Science, para en 2006 dar el salto a Ideauto.

Con este fichaje, Ganvam -que recientemente ampliaba su estructura ejecutiva con el impulso de las áreas estratégicas de Agenda Digital y Comunicación- refuerza su cúpula directiva, de acuerdo al nuevo proyecto de su presidente, Lorenzo Vidal de la Peña, que presentará el próximo 18 de septiembre oficialmente ante el sector y la prensa.