La Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción (Ancera) pone a disposición de sus socios la actualización de su herramienta profesional “parque circulante”, con la que el comercio multimarca podrá conocer el estado actual de parque de turismos y 4x4 en nuestro país.

En septiembre de 2020, Ancera lanzaba una nueva herramienta profesional que permitía a sus socios conocer la situación actual del parque móvil y cómo las nuevas tecnologías están afectando al futuro próximo de la automoción y al modelo de negocio. Ahora, la asociación actualiza la aplicación, ya disponible en su página web, poniendo así en valor sus ventajas y servicios exclusivos a miembros.

El documento “parque móvil”, con cifras de 2021, permite al usuario filtrar por tipología de vehículo (turismo o 4x4), marcas y provincias, así como conocer el número de vehículos en los diferentes tramos de antigüedad (de 0 a 5, de 6 a 10, de 11 a 15 y más de 16). Para la asociación, se trata de una herramienta muy intuitiva que puede incluso ayudar a prever el parque móvil de la próxima década, así como su combustión. Una aplicación que posibilita a la distribución anticiparse y afrontar posibles cambios que afecten al stock de sus almacenes.

Según José Luis Bravo, presidente de Ancera, “el parque circulante es una de las mejores herramientas que se han puesto al servicio de la distribución en los últimos años. Ser conocedor de los datos permite jugar con cierta ventaja y anticiparse a los cambios, con margen de reacción”.

En opinión de Carlos Martín, secretario general de la patronal, “es una herramienta útil en el día a día del recambio, puesto que pueden ver la tipología de vehículos en su zona de influencia y eso es algo que los socios valoran. Disponer de servicios, a través de Ancera, que inciden en su quehacer diario, les permite apreciar e incluso medir resultados con mayor rapidez y eficacia”.