Motortec nos permitirá comunicar al exterior la relevancia de los profesionales que componen la posventa en la que es la mayor feria de posventa automovilística de la Península Ibérica”. Desde Ancera destacan que la feria va a ser “un foco de oportunidades y negocios para todo el sector que harán de ella una cita ineludible y nos permitirá representar la marca del sector que entre todos formamos”.

La patronal contará con un stand en el Pabellón 5 desde el que mostrará a los asistentes a la feria todos los servicios que ofrece, además de atender cualquier tipo de solicitud que se haga a Ancera como representarte de la distribución independiente. En concreto, ofrecerá el servicio Ancera Digital, enfocado, por un lado, a la digitalización de las tiendas de recambios, solventando las barreras de entrada que pudieran tener, y, por otro, ayudando a mejorar la rentabilidad de las compañías que ya tengan su propia digitalización gracias a su bajo coste. Durante la feria, Ancera inaugurará el servicio y el portal anceradigital.es.

Por su parte, el Proyecto de Consulta Matrícula VIN es un servicio mediante el cual los socios de la asociación pueden acceder, a través de la matrícula al bastidor, a la marca y modelo del vehículo, a la fecha de primera matriculación y al tipo de combustible. Ancera proporcionará toda la información para los asistentes a Motortec del servicio que ofrece de forma gratuita.

En tercer lugar, el servicio de asesoramiento gratuito en empresa familiar se pone en marcha debido a que el 80% de las empresas familiares no supera la segunda generación. Durante el certamen, el equipo de Glezco Asesores aportará toda la información necesaria a los asistentes a la feria, dando, además, diferentes ponencias.

En la primera jornada de Motortec, David González Pescador, socio director de Glezco, abordará en una ponencia “Cómo superar con éxito los grandes retos de la Empresa Familiar: Sucesión y Protocolo”, en el marco del Acto de Clausura académica del I Master en Gerencia y Dirección de Equipos de la Posventa de Automoción “Generación Selfie”, apoyado por Motortec Automechanika Madrid, Ancera, Carsmarobe y Talleres en Comunicación.

Durante el 16 de marzo, Pablo Muñiz Rodríguez hablará sobre “Cómo aprovechar las ventajas fiscales en la Empresa Familiar”, mientras que el abogado Alberto Rodríguez, impartirá, el 17 de marzo, la charla “La Empresa Familiar ante la Ley de Sociedades de Capital: dividendos, órganos de gobierno y otros puntos estratégicos”. Finalmente, el último día de Motortec, el 18 de marzo, David González Pescador expondrá los “Grandes Retos de las Comunicación en la Empresa Familiar”.