En España, sólo un 10% de las empresas del sector industrial tiene una estrategia digital, percibiendo toda la posventa que la digitalización podría generar una ventaja competitiva positiva, salvando barreras como el coste, la falta de competencias y la resistencia al cambio. La nueva marca Ancera Digital pretende solventar estas barreras a sus asociados mediante un servicio de digitalización de empresas.

Con el apoyo de Softec.Cloud, compañía especializada en la transformación digital, Ancera creará un nuevo portal en Internet denominado anceradigital.es (y anceradigital.com), en el que los socios de la patronal encontrarán las herramientas necesarias para digitalizar su empresa de forma fácil e intuitiva, con un coste por uso del servicio y con un asesoramiento especializado.

Este portal contará con las principales aplicaciones digitales del mercado y más utilizadas en el mundo, con el objeto de facilitar la digitalización de las pymes a un precio especial y competitivo para cada asociado, adaptado a sus necesidades y a un pago por uso de cada herramienta. Algunas de éstas son Google Apps, Office 365, Dropbox, Backup Online Acronis o SEO, entre otros.

En definitiva, Ancera Digital está enfocada tanto a conseguir la digitalización de cada tienda de recambios, solventando las barreras de entrada que pudieran tener, como a mejorar la rentabilidad de las compañías que ya tengan su propia digitalización.