El 20 de mayo de 1977 nacía Ancera, la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción, para representar los intereses de los distribuidores independientes de la posventa del automóvil en España, un sector que aglutina cerca de 7.000 puntos de venta y que da empleo a unos 50.000 trabajadores.

35 años después Ancera ha querido reconocer el apoyo de los partners que con sus aportaciones contribuyen al funcionamiento de la asociación y el logro de sus objetivos. Para ello los ha reunido para tomar una copa y adelantar, en primicia, la confirmación de que Ancera celebrará su 27 congreso en Palma de Mallorca los días 4 y 5 de junio.

Miguel Ángel Cuerno, presidente de Ancera ha aprovechado su breve intervención en el acto para contar que en el congreso se les otorgará la medalla de oro de Ancera a Josep María Freixes, gerente de NGK y a Fernando Díaz Zufiaurre, secretario honorífico de Adeada.

Los logotipos de los partners de Ancera presidían el encuentro: Aecar, Audatex, Blue Print, Bosal, Bosch, Brembo, Febi, Covind, CGA, CRC, Dayco, Denso, Cecauto, Diessa, Continental Contitech, Mintex, Afiba, Gates, Hella, Indai, Federal Mogul, Isi Condal, Webasto Diavia, Tab, Centro Zaragoza, Haynes Pro, Motortec Automechanika Madrid, NGK, Pagid, Ryme, Serca, Mann Filter, SKF, Velyen, Tudor, Tristan, Varta, Waeco, Walker Fonos, SDR, Yuasa y Textar