La Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción (Ancera) ha celebrado su primera Asamblea General del año 2021 presidida por José Luis Bravo y Carlos Martín, presidente y secretario general de la patronal, respectivamente.

A la reunión, celebrada el pasado 24 de marzo, acudieron todos los miembros de la Junta Directiva de Ancera, de forma física o telemática, junto con Miguel Ángel Cuerno, director corporativo; Marta Rodríguez, secretaría técnica; y Paula Aldea, directora de Comunicación y Marketing.

Además de presentar y aprobar por unanimidad el presupuesto para el ejercicio en curso, durante el encuentro se trataron temas centrados en los cinco ejes de actuación de Ancera: el ejecutivo, el normativo, el comunicativo, el operacional y el de recuperación y resiliencia. Todo ello, centrado en acciones presentes y futuras que pretenden impulsar a la asociación, así como fortalecer y ampliar distintas áreas de actuación, como la digitalización del sector y la transición ecológica.

José Luis Bravo destacó que Ancera perseguirá, a corto y medio plazo, “una profesionalización cada vez mayor, centrándonos en un proyecto de futuro firme y ambicioso, pero realista y siempre en sintonía con las necesidades reales de la distribución a la que representamos”.

Por su parte, Carlos Martín insistió en la importancia de “formar una sólida red de socios, partners y colaboradores, trabajando en fortalecer y ampliar los servicios que la patronal ofrece para generar una base asociativa encomiable”.

Ancera está compuesta por 25 asociaciones, nueve de ellas sectoriales, que junto a las organizaciones provinciales, a los grupos de compra y resto de asociados, representan prácticamente la totalidad del comercio de recambios en España.