Las nuevas características de la página web de Ancera, de diseño 'responsive', están centradas en la localización fácil y rápida de la información y en el apoyo al socio con la creación de nuevas secciones, como las denominadas “Informes” o “Servicios”.

Además, se ha renovado el “Área de Socio”, donde estarán disponibles los informes completos, los servicios exclusivos, la información y documentación más relevante para los negocios de los asociados a la patronal. Desde Ancera se ha buscado que “el diseño de la nueva web, así como el nuevo sistema de gestión de contenidos, permita ofrecer experiencias online contextualizadas y personalizadas vinculando contenidos que puedan interesar al visitante de la página”, explica Carlos Martín, secretario general de la asociación.

La nueva web se distribuye en un menú de fácil despliegue, que recoge la agenda del sector, las publicaciones de actualidad de Ancera, los servicios de la asociación, los congresos celebrados, los Partners y Colaboradores, así como las relaciones nacionales e internacionales que Ancera mantiene con diferentes entidades del sector.

En este sentido, la patronal ha seguido muy de cerca las informaciones relativas al Covid-19: aperturas de talleres, protocolos sanitarios, esencialidad de los servicios o ERTEs, que han sido recogidas bajo el epígrafe "Actualidad Covid-19". Se trata, según la asociación, de una especie de biblioteca online de todas las informaciones relacionadas con el Covid-19, de los decretos ley y de las soluciones aportadas por el sector.

web ancera socios

Pero el objetivo de la nueva web no es solo el de acercar la información a los socios de Ancera, sino que el público en general también va a estar al día de las informaciones, junto con los medios de comunicación. Para ello, se ha reforzado la sección “Agenda”, muy demandada por parte de algunos miembros de Ancera, de forma que los profesionales del sector puedan incluir sus eventos y jornadas configurando así un calendario de encuentros. Todos aquellos socios que quieran enviar sus eventos (online o híbridos) pueden enviarlos a [email protected].

“Queremos ser una puerta abierta al sector y ser claves para demostrar su dinamismo”, afirman desde la asociación, que también destaca en la página web el módulo de Twitter y la sincronización con las diferentes redes sociales de Ancera.

Para José Luis Bravo, presidente de Ancera, “con la nueva imagen web, pretendemos afianzar nuestra posición de apoyo al sector y al socio, apostando una vez más por la digitalización y las nuevas fórmulas de comunicación con ellos”. Esta actualización web se realiza en un momento de transformación en el sector hacia la digitalización. En palabras del presidente, “debemos mejorar nuestro posicionamiento e ir mejorando el servicio online de calidad, acorde con los nuevos tiempos, con una actualización de los contenidos en tiempo real”.