La Junta de Andalucía trabaja con la Asociación Provincial de Talleres y Automoción de Córdoba (Atradeco) para evitar el intrusismo en el sector de talleres en la provincia, además de “luchar contra esta competencia desleal contribuyendo también a erradicar la economía sumergida de este ámbito”, ha destacado el delegado de Conocimiento y Empleo, Manuel Carmona.

Tras varios años de denuncias y expedientes sancionadores ha logrado resolverse en este 2018 con el cierre del taller de chapa y pintura que se ubicaba en la avenida de Cádiz, 80, de Córdoba, una situación muy demanda por el colectivo de talleres porque incumplía la normativa de seguridad industrial, informa El Día de Córdoba citando fuentes de la Junta.

Este taller ilegal ha incumplido de manera sistemática, reiterada e intencionada todos los requisitos administrativos para el desempeño de la actividad desde julio de 2013, fecha en la que se produce la primera inspección por técnicos de la delegación, a la que siguieron sucesivas denuncias tanto del Seprona como de la Policía Autónoma. El último expediente sancionador se le abrió en febrero de este año con una multa de 60.000 euros.

Por otro lado, el delegado y el jefe de servicio de Industria, Energía y Minas, Manuel Ángel López, se han reunido con el gerente de la Asociación Provincial de Talleres y Automoción de Córdoba, José Manuel Rodriguez-Carretero, donde han tratado diferentes cuestiones, entre ellas una de las más problemáticas, la competencia desleal que sufre el sector por parte de talleres ilegales que no cumplen la normativa exigida en las áreas medioambiental e industrial.

En este ámbito, el responsable territorial de Conocimiento y Empleo le ha trasladado las acciones que a lo largo de este 2018 se han realizado desde esta delegación, en coordinación también con el Seprona y la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía.