El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López Madrid, se mostró confiado para que el comité de diálogo del sector del automóvil alcance un acuerdo para la creación de un código de buenas prácticas para la automoción.

 

López Madrid calificó como "un lujo" que en España exista un comité de diálogo formado por cuatro asociaciones (Anfac, Faconauto, Aniacam y Ganvam) y por dos ministerios (Industria, Energía y Turismo y Economía y Competitividad) que trabajen para lograr establecer un código de buenas prácticas.

De la misma forma, resaltó la necesidad de llegar a un acuerdo entre todas las partes para cerrar dicho código, ya que de lo contrario se procederá a una regulación desde Europa, que ha pasado a establecer un mayor control sobre las operaciones de los integrantes de la automoción europea.

El dirigente apuntó, por otro lado, que en la actualidad la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) está investigando a algunos concesionarios y marcas por posibles prácticas anticompetitivas y señaló que hay una firma que solicitó clemencia.

"No defiendo las prácticas anticompetencia y no las he defendido ni desde Volvo ni desde Aniacam. No voy a defender prácticas incorrectas", aseguró el también presidente de la filial española de Volvo Cars.