La organización provincial de Girona de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (Apcas) organizó una jornada técnica de formación especializada bajo el título “¿Cómo actúan los ladrones? Cerrajería y seguridad. Cerraduras, llaves, mandos e inmovilizadores”, que celebró el pasado 8 de marzo en las instalaciones de la empresa Rigau.

Los peritos de seguros de incendios y de vehículos automóviles pudieron conocer, de la mano de Joaquim y Jordi Rigau, algunas de las técnicas de apertura de puertas, destructivas y no destructivas, y los sistemas de protección actuales. También se analizaron los tipos de maquinaria utilizada actualmente para anular el inmovilizador de un vehículo. Acudieron a la jornada 35 peritos de seguros asociados de Apcas y 21 profesionales no asociados.

Por su parte, el presidente de la organización provincial de Girona, Jordi Romo Ros, y el presidente de la sección autonómica de Apcas en Cataluña, Lorenzo Martínez Mas, informaron de las actividades de formación programadas para 2018 y de los nuevos proyectos en el área de comunicación, como la web apcas.cat y las webs subvencionadas para los asociados catalanes.

También se dieron a conocer los proyectos de ámbito nacional de la asociación: el Centro de Formación Ceaps, la plataforma de gestión pericial XT50 y la certificación profesional de los peritos de seguros y comisarios de averías a través de la norma ISO 17024.