Suscríbete
Suscríbete
Con el inicio del verano y los millones de desplazamientos previstos en carretera, la Confederación Española de Talleres (Cetraa) reitera su mensaje habitual por estas fechas: “la seguridad comienza en el taller”. A través de su tradicional campaña de concienciación estival, Cetraa insiste en la importancia del mantenimiento preventivo como herramienta esencial para reducir el riesgo de averías, mejorar la seguridad vial y evitar contratiempos que pueden arruinar las vacaciones.
Este año, como novedad, Cetraa recuerda a los conductores que no llevar el vehículo en condiciones óptimas no sólo compromete su seguridad y la del resto de usuarios de la vía, sino que también puede conllevar sanciones si se detectan defectos evidentes durante un control. En palabras de Francisco Roca Miranda, miembro del Comité Ejecutivo de Cetraa y presidente de Asintra (Cetraa Santa Cruz de Tenerife), “una revisión preventiva es siempre más económica que una reparación de urgencia y, sobre todo, evita sustos en carretera. La cultura del mantenimiento es una inversión en seguridad, tranquilidad y responsabilidad”.
Además de neumáticos, frenos, amortiguadores, niveles o batería, Cetraa recomienda prestar atención a componentes muchas veces olvidados, como el sistema de climatización, las escobillas del limpiaparabrisas o los faros. También recuerda comprobar la vigencia del seguro, el permiso de circulación y el estado de la ITV.
Por otro lado, la Confederación subraya la necesidad de evitar talleres ilegales, que no ofrecen garantías ni profesionalidad y cuya actividad representa un riesgo real para la seguridad vial. Cetraa continúa trabajando activamente con las administraciones para su erradicación.
Como en años anteriores, la Confederación pone a disposición de los talleres un cartel informativo para colocar en sus instalaciones y recordar a los clientes la importancia de revisar el vehículo antes de viajar. Cetraa desea a todos los conductores un verano seguro y tranquilo, y recomienda: ”antes de salir a la carretera, pasa por tu taller de confianza”.
El seminario online, dirigido a los asociados de la entidad, se celebrará el 11 de julio, a las 12:30 horas, para analizar el impacto del procedimiento en el mercado de reposición en España.
Disponible en la web del VARTA Partner Portal, la formación puede realizarse en cualquier momento del día y a través de dispositivos móviles, tablets u ordenadores gracias a su flexibilidad y conectividad.
Bajo el paraguas de su Plan Director de Negocio Responsable 2022-2024, la sostenibilidad y la innovación se han mantenido como ejes vertebradores de toda la actividad de la asociación de proveedores de automoción.
Entre 2019 y 2024, la compañía vendió alrededor del 15% más de neumáticos UHP en el segmento de turismos y camiones ligeros en todo el mundo.
La compañía cuenta en sus almacenes con un stock permanente de la gama dimensional completa de las principales marcas, como Michelin, Pirelli, Bridgestone, Dunlop, Continental, Metzeler y Mitas.
Las baterías en buen estado se reacondicionan, mientras que las demás se reciclan al 99,9% tras la separación de los materiales (plástico, plomo, ácido), de acuerdo con las normativas medioambientales vigentes
Con diseño renovado, navegación optimizada y versiones localizadas, la nueva plataforma muestra la evolución operativa e internacional de Mobius Group y su orientación a una movilidad más conectada, eficiente y sostenible
Este taller ubicado en Melide (A Coruña) inició hace un año una nueva etapa de la mano de un nuevo propietario
TNU y AER apoyan el Manifiesto de los Recicladores de la UE publicado por EuRIC, la Confederación Europea de Industrias del Reciclaje
386 de ellas están destinadas a vehículos eléctricos e híbridos enchufables, un segmento en rápido crecimiento tanto para distribuidores como para talleres en toda Europa
Ortega ha ocupado diversos cargos en empresas del sector como Bosch o Mahle/Brain Bee
El pulimento antihologramas es la solución definitiva para acabados perfectos en colores oscuros en la reparación de carrocerías.
Radiadores, condensadores y compresores se integran en la oferta global de la marca de Alliance Automotive Group en Iberia en recambios de calidad equivalente a la del fabricante original.
La marca ofrece una gama con más de 250 referencias de pinzas de freno y sus accesorios y componentes para vehículos comerciales Iveco, MAN, Mercedes-Benz, Renault, Scania y Volvo, entre otros.
Como sustitutos de los trapos viejos o el papel, ofrecen una gran capacidad de absorción de suciedad y líquidos, como lubricantes, pinturas y grasas.
Aeca-ITV explica lo que dice la normativa con respecto al lugar donde debe pasarse la inspección técnica de vehículos, un servicio estandarizado que no cambia ni por comunidad autónoma ni por empresa.
El 43% aún no ha fijado objetivos de reducción de emisiones de CO2 para sus flotas y el 58% ni siquiera controla las emisiones de sus vehículos, de acuerdo al último estudio de Alphabet.
Consolida su tendencia alcista en los precios, con una subida interanual del 7,1% durante el mes de junio, según los datos del barómetro mensual de coches.net.
Los datos de Geotab demuestran que la velocidad tiene un mayor impacto en la autonomía de los coches eléctricos que el calor
Aervi alerta sobre la necesidad de acelerar la renovación del parque circulante, cuya edad mediaen vehículos industriales se sitúa en 13,4 años, con un 44% de las unidades superando los 15 años
La deportiva llanta monobloque con siete radios en Y está disponible en los tamaños 8,5x20 y 10,0x20, aunque también se están desarrollando otras medidas en 21 pulgadas.