La Asamblea Provincial de Apcas (Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías de Barcelona) se celebró el pasado 27 de noviembre en su sede de Barcelona con la presencia de Fernando Muñoz, su presidente nacional.

 

Así, tras la aprobación por unanimidad de las cuentas del 2013 y del presupuesto del 2015, Muñoz llevó a cabo la presentación del nuevo programa de certificación de perfiles profesionales, que se pondrá en marcha a principios del próximo ejercicio. Seguidamente se realizó una demostración del XT50, programa de gestión pericial desarrollado por Apcas.

El presidente informó entonces que "Apcas va a promover un sistema de certificación de perfiles profesionales que permita a los peritos de seguros y comisarios de averías constatar de forma objetiva sus esfuerzos por ser cada día mejores profesionales, adaptando los sistemas de gestión de nivel profesional y de conocimientos técnicos a las corrientes que en esta cuestión se están implantando a nivel nacional e internacional".

En palabras de Muñoz, se define un perfil profesional como el conjunto de realizaciones profesionales que el técnico puede demostrar en las diversas situaciones de trabajo propias de su área ocupacional, una vez que ha completado el proceso formativo.

En ellas el técnico pone de manifiesto su competencia para resolver los problemas en un mercado laboral complejo, cambiante e incierto y su capacidad de aprender de las nuevas situaciones a las que se enfrenta.