La peritación de seguros vuelve a estar representada por una sola asociación tras la incorporación de los gabinetes periciales que hasta ahora constituían Aesper - entre ellos los mayores gabinetes, con presencia internacional, dedicados a la peritación de riesgos y siniestros industriales - en Apcas, que históricamente ha representado a la pericia de seguros española desde hace más de 50 años.

 

De esta manera, la pericia aseguradora española vuelve a tener una voz única en los ámbitos nacional e internacional, ante el sector asegurador y las administraciones públicas.

Asimismo, como beneficio de esta unión, se producirá una unidad de criterios con relación a la autorregulación de los profesionales y gabinetes periciales, lo que permitirá garantizar mejor la calidad y la objetividad en el servicio así como la defensa de los intereses del consumidor como asegurado o como perjudicado en un siniestro.

Son muchas las sinergias que ambas partes identifican este proceso, relativas a la mejora del prestigio y de la imagen de la profesión, el incremento de número de asociados y, por tanto, de recursos de Apcas.