Apta ha acordado un procedimiento para evitar los problemas que está habiendo con la Guardia Civil que está multando a aquellos vehículos que ve con accesorios. Así, la asociación ha mantenido una reunión muy productiva y cordial con la Dirección General de Tráfico, en la que se ha acordado llevar a cabo un procedimiento para evitar que existan estas situaciones de sanciones incorrectas.

Las denuncias a los vehículos en estos casos, crea una mala imagen, ya que el denunciado tiene que recurrir y protestar a la marca fabricante porque no le había advertido de un hecho (ya que no tenia por qué hacerlo).
En virtud de este acuerdo, la Guardia Civil evitará poner multas por las supuestas reformas de los automóviles, dejando en manos de las I.T.V., tal y como es su cometido, el análisis de estas posibles reformas y peticiones de documentación, cuando los ingenieros lo vean necesario.
El manual de reformas es un documento que está en continua actualización por lo que, en muchas ocasiones, ni los mismos expertos aciertan a definir cuando un accesorio es una reforma o no.