Web Analytics
Fabricantes

Continental amplía su posición en el mercado de neumáticos de altas prestaciones

Entre 2019 y 2024, la compañía vendió alrededor del 15% más de neumáticos UHP en el segmento de turismos y camiones ligeros en todo el mundo.
Continental sportcontact7 UHP

Los neumáticos de altas prestaciones (UHP) son tecnológicamente sofisticados, están disponibles en tamaños a partir de 18 pulgadas y están diseñados para una conducción segura y dinámica a altas velocidades. Entre 2019 y 2024, Continental vendió alrededor del 15% más de neumáticos UHP en el segmento de turismos y camiones ligeros en todo el mundo. Durante el mismo periodo, la cuota de ventas de neumáticos UHP para todas las marcas Continental aumentó del 38% al 52%, y al 60% para la marca principal Continental. Hace cinco años, esta cifra era del 46%.

“Para nosotros, los neumáticos de altas prestaciones son mucho más que un producto tecnológico estrella: son un motor estratégico de innovación”, afirma Edwin Goudswaard, director de Investigación y Desarrollo de Continental Tires. “Su desarrollo requiere ingeniería del más alto nivel, materiales de alta tecnología y pruebas y procesos de producción precisos. Al mismo tiempo, demuestran nuestra sólida posición en el segmento premium y contribuyen significativamente a la fortaleza económica de Continental”.

Los neumáticos UHP se distinguen por un excelente agarre, una dirección precisa, un gran rendimiento de frenado y una gran estabilidad de conducción. Utilizados principalmente en vehículos potentes como coches deportivos, todoterrenos y berlinas de lujo, su demanda mundial sigue creciendo: se prevé que el segmento de los UHP crezca en torno a un 9% anual hasta 2029, con la creciente popularidad de los SUV y la electrificación como importantes motores de crecimiento. Continental también está experimentando una alta demanda de neumáticos UHP en la región de crecimiento Asia-Pacífico, especialmente en China.

Continental SportContact 7

Continental sportcontact7 UHP porsche SC7 2

Continental ofrece neumáticos UHP en todos los segmentos de producto: verano, invierno y todas las estaciones. El producto estrella de la gama UHP es el SportContact 7. Desde su lanzamiento al mercado mundial en 2022, el SportContact 7 ha sido nombrado ganador en 21 de 24 pruebas independientes de neumáticos, una tasa de éxito de más del 87%. Los paneles de pruebas elogiaron especialmente las “distancias de frenado más cortas en todas las condiciones de prueba” y el “manejo muy equilibrado y seguro del vehículo en carreteras secas e incluso un mejor rendimiento en carreteras mojadas en comparación con la competencia”. También destacaron el comportamiento del neumático cuando se le somete a un estilo de conducción deportivo, gracias a sus precisas características de dirección, sus respuestas de conducción fielmente reproducibles y su agarre.

La estrecha colaboración con los fabricantes de vehículos y con especialistas en tuning como AC Schnitzer y Brabus desempeña un papel fundamental. “Estas asociaciones nos permiten transferir ideas del segmento de alto rendimiento al mercado de masas”, explica Goudswaard. El Centro Tecnológico de Altas Prestaciones (HPTC) de Korbach produce neumáticos de altas prestaciones para turismos potentes y sofisticados tecnológicamente. Continental también prueba sus neumáticos en el HPTC en condiciones extremas realistas. “A través de pruebas precisas, repetibles y estandarizadas a nivel mundial, podemos garantizar que nuestros productos cumplen con los más altos estándares de seguridad, rendimiento e innovación”, añade el director de I+D.

Continental ha recibido homologaciones de equipo original para el SportContact 7 para varios modelos de vehículos como el Porsche Panamera, Maserati Levante, Audi RS6 Avant, Polestar 3, BMW Serie 5 y BYD Seal. El neumático ha sido desarrollado para vehículos con tracción eléctrica o convencional y está disponible en 120 medidas de 18 a 24 pulgadas.

Relacionado Los españoles priorizan el ahorro en mantenimiento por encima de la seguridad del vehículo Continental celebra el 120º aniversario del primer neumático con dibujo en la banda de rodadura Continental obtiene la certificación ISCC PLUS en todas sus plantas europeas de neumáticos

Hoy destacamos

Más noticias

Felix1
Empresas

Representó a marcas como Purflux, Girling o TRW, Delphi, Turbomotor, Seinsa, RTS, AS o Brembo en Alicante y Albacete

Gremi talleres barcelona san cristobal 2025
Actualidad

La patronal barcelonesa rinde un homenaje especial a los talleres agremiados que este año cumplen 25 y 50 años de pertenencia.

Trelleborg
Neumáticos

El nuevo modelo combina las tecnologías ProgressiveTraction y VF-PFO con una nervadura central para ofrecer un extraordinario rendimiento y control tanto en labores agrícolas como sobre asfalto en operaciones de transporte

Midasvicente
Empresas

Puedes encontrar la entrevista completa en el último número de la revista Talleres en Comunicación (314)

Concesionarios matriculaciones anfac
Cifras

Las ventas de turismos crecen un 17% en julio rozando las 100.000 unidades, lo que se traduce en 708.139 entregas en el acumulado del año, un 14,3% más que en el mismo periodo de 2024.

Matriculaciones turismos electrifcados julio 2025 aedive ganvam
Cifras

Las matriculaciones acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con 139.562 unidades, lo que supone un 4% por encima de lo matriculado en todo 2024, según datos de Aedive y Ganvam.

Faconauto observatorio posventa
Actualidad

El Observatorio sobre Innovación, Inteligencia Artificial y Transformación Tecnológica se celebrará el próximo 18 de septiembre en el Auditorio de Mutua Madrileña en Madrid.

Ayvens sobrecarga vehiculo vacaciones
Vamos de paseo

Frenos, neumáticos y suspensión son tres de los componentes que se ven más afectados con el exceso de carga del vehículo, especialmente en verano.

NP 6º CONCURSO IMAGEN TNU
Neumáticos

La participación se realiza a través de Instagram y cuenta con más de 2.000 euros en premios para promover una visión sostenible del neumático

Mieurotaller web 1753265609
Promociones y campañas

Con la campaña “miEuroTaller.com”, los clientes obtienen saldo canjeable en compras en El Corte Inglés, Decathlon, Carrefour o lavados del coche

Liqui Moly limpiador DPF GPF
Producto

Con este producto para filtros de partículas diésel y gasolina, es posible realizar una limpieza profunda sin necesidad de desmontaje.

Carly calor verano
Equipamiento

BMW lidera el listado elaborado por Carly con un 73,03% de riesgo de averías, seguida de Tesla (67,43%) y Audi (61,08%). Baterías, sistemas de refrigeración y componentes electrónicos son los más afectados.

Carglass sistemas adas
Carrocería y Pintura

Carglass España ha creado un diccionario que recoge todos los sistemas de asistencia a la conducción existentes bajo una nomenclatura neutra y explica sus funcionalidades.

First Stop La Vuelta 2025
Redes y Talleres

La red desplegará su flota de talleres móviles y equipos técnicos a lo largo de las 21 etapas de la ronda ciclista española, que cubrirá una distancia de 3.151 kilómetros del 23 de agosto al 14 de septiembre.

Grupo andres formulausal formula student
Distribuidores

Formado por estudiantes de la Universidad de Salamanca, que presentan el primer monoplaza eléctrico universitario de competición desarrollado en Castilla y León.

Tataiveco
VI

Juntos, Iveco y el negocio de vehículos comerciales de Tata Motors tendrán unos ingresos combinados de aproximadamente 22.000 millones de euros

Vacaciones
Actualidad

La redacción de Posventa.info y Talleres en Comunicación se toma unas merecidas vacaciones; no obstante, la web se seguirá actualizando con las noticias de mayor alcance

Suspension Neumatica LCV Montcada amortiguadores KONI Ford Transit Custom video
VI

Las imágenes muestran las ventajas de instalar esta solución con amortiguadores KONI FSD Special Active en una Ford Transit Custom.

Valeo camaras 100 millones
Empresas

Con una entrada de pedidos que aumentó un 30% hasta junio, la compañía prevé para el conjunto del año un objetivo de ventas ajustado de alrededor de 20.500 millones de euros.

Javiercoleto
Actualidad

La Junta Directiva y el equipo de Sernauto, así como todos sus asociados lamentan la pérdida del director de Movilidad Sostenible e Inteligente de Tecnalia

Aeca itv
Cifras

Desde Aeca-ITV recuerdan que las inspecciones técnicas evitan cada año al menos 15.641 siniestros viales, 13.110 heridos y salvan 148 vidas en accidentes de tráfico.

Imagen   De Izquierda a Derecha   Ortwin Frille (Empleado de Gestión de Procesos Mewa), Eric Rissler (Gestor de Proyectos de Aplicaciones Mewa), Markus Horvath (Sybit GmbH). © SAP
Empresas

El proveedor ha sido galardonado con el SAP Innovation Award 2025 en la categoría "Customer Experience" por el desarrollo de nuevas aplicaciones innovadoras de servicio para su portal digital de clientes

Buscar en Posventa

Síguenos