La asociación de talleres diésel Apteid ha celebrado en Madrid su Asamblea general anual, la 27ª. En ella se ha procedido a renovar la Junta Directiva, quedando compuesta por Anabel Cuenca (Talleres Cuenca Malmierca), Raúl Cruz (Rectificados Cruz), José Ramón Iruretagoyena (Turbo Diesel Lagunak), Luis Borras (Diesel Alicante) y Heriberto Castellanos (Diesel Comarcal); estos dos últimos entran en la misma en sustitución de Juan Frochoso (Servicio Diesel Juan Frochoso) y Alberto Pérez (Turbo Inyección Juan González).

Además, la reunión sirvió para aprobar las cuentas del año y para presentar nuevas funcionalidades de la página web de la asociación, que cuenta con un almacén online de obsoletos, y que permitirá importarlos desde una página de excel, de forma sencilla y ahorrando tiempo. Asimismo, desde la asociación se puso en conocimiento de los asociados los distintos planes de formación existentes de diferentes empresas y Heriberto Castellanos explicó el funcionamiento de la central de compras Euro DG, a la que ya pertenecen 15 socios. "Euro DG tiene la política de no obtener beneficios, sino de repercutirlo en los descuentos a los socios", explicó Castellanos, quien animó a los talleres diésel a formar parte de esta iniciativa.
La primera parte de la asamblea culminó con entrega de placas conmemorativas a dos asociados, en esta ocasión José Luis Ruiz (Reparación Inyección Diésel, Madrid) y José Luis Cuenca (Talleres Cuenca Malmierca, Madrid).
La segunda parte de la asamblea contó con las intervenciones de varios ponentes. Luis Fernando Marín (Diatek) explicó la oferta de su compañía en equipos de pruebas de inyectores common rail de la marca Carbon Zapp, destacando los modelos CRU2i y CRU4i y Javier de Santos (Robert Bosch) analizó los distintos sistemas híbridos del mercado y las tecnologías que comienzan a equipar los vehículos y que llegarán a los talleres en los próximos años. Mientras, Jesús S. Acereda (responsable de Autogas Green, representante de la marca Lovato en España) explicó la opción de la instalación de autogas como una nueva oportunidad de negocio en los talleres de reparación y, por último, David Iglesias (Delphi) hizo una descripción de la oferta en equipos Hartridge que comercializa su compañía, así como una panorámica de la evolución de los sistemas diésel. La Asamblea finalizó con la tradicional comida y sorteo de regalos de los proveedores entre los asistentes.