El Programa de Incentivos de Movilidad Eficiente y Sostenible (Moves) abrirá su convocatoria en las próximas semanas. El plan contempla repartir la dotación de los 1,2 millones de euros asignada por el Gobierno en los próximos tres años: 289.522,05 euros en 2019 y 487.524,28 euros tanto en 2020 como en 2021, informa Faconauto citando a Europa Press.

El plan Moves será gestionado en Aragón por el Gobierno de Aragón y el Consejo Aragonés de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios, tal y como acordaron hace unas semanas.

Para poder realizar la solicitud, el Consejo Aragonés de Cámaras ha habilitado una plataforma online en la que se realizarán las peticiones a dichas ayudas. Del total del dinero a repartir, el 50% del presupuesto irá destinado a incentivar la compra de vehículos de energías alternativas; el 45%, a instalar infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos; y el resto, a la implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas.

A falta de publicación oficial, con Aragón ya son 13 las regiones que se han adherido al programa: Asturias, Andalucía, Baleares, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Galicia, Cataluña, Comunidad de Madrid, Murcia, País Vasco, Melilla y Ceuta.