La ciudad de Jaén acoge el 25º Congreso de Serca, con la asistencia de 280 personas, entre proveedores, socios del grupo, asociaciones y prensa especializada. La jornada ha sido inaugurada por Antonio García, gerente de Repuestos Roma, socio jienense de Serca, y por José Fernández de Moya, alcalde de la localidad. Fernández de Moya ha puesto el acento en Jaén como capital mundial del aceite de oliva y "una ciudad de emprendedores", recordando la apuesta del gobierno por el Plan PIVE.

A continuación, Agustín García, presidente del grupo, ha recordado que Serca lo componen más de 70 socios por España, Francia y Portugal; ha dado la bienvenida a los tres nuevos socios portugueses (Krautli Portugal, Bragalis, Peças e Acessórios para Automóveis y Soulima Comércio de Peças). "Serca no somos el grupo más grande, pero sí uno de los más activos. Dimos un gran paso al crear IDAP con nuestros socios franceses y al crear Nexus como socios fundadores. No paramos de crecer, interviniendo activamente a nivel internacional", ha comentado García.
El presidente de la agrupación ha señalado que Serca "está trabajando duro para ganar, no sólo para competir, con el único objetivo de crecer, crecer y crecer. Ha llegado el momento de cambio en el grupo" y se ha aportado datos económicos referidos a la crisis, matizando que parece que está mejorando y que "hay que aprovechar las oportunidades que se presentan".
También se ha referido a Internet, "que ha cambiado todos nuestros hábitos": en 2020 habrá 50.000 millones de aparatos conectados a la Red y a otros cambios en la posventa: el 86% de las reparaciones de carrocería están pagadas por flotas, leasing, rénting y aseguradoras.