La primera fase del concurso Mejor Técnico Motortec 2019 ya está en marcha. Según las bases del certamen, los inscritos convocados serán los residentes en las provincias que correspondan a España Norte y Centro (Orense, Pontevedra, Lugo, La Coruña, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Álava, Navarra, La Rioja, Huesca, Zaragoza, Teruel, Soria, Burgos, Segovia, Ávila, Palencia, Valladolid, León, Zamora, Salamanca y Madrid).

Esta primera fase se resolverá con un examen tipo test de 15 preguntas cronometradas. Los participantes dispondrán de siete minutos máximo para contestar a esta prueba de conocimientos generales en electromecánica. Para ello, los inscritos tendrán que disponer de un ordenador o smartphone con conexión a Internet.

La primera fase se resolverá con un examen tipo test de 15 preguntas cronometradas sobre conocimientos generales en electromecánica, para el cual los participantes dispondrán de siete minutos máximo

El acceso a la prueba permanecerá abierto durante 15 minutos, hasta las 12:15 horas del sábado 15 de diciembre, facilitando así el acceso a quienes puedan sufrir complicaciones con la conexión u otras cuestiones.

Pasarán a la segunda fase sólo la mejor calificación de cada provincia. Los criterios de evaluación responderán al mayor número de respuestas acertadas en el menor tiempo posible. Los resultados se publicarán el 4 de febrero de 2019, una vez hayan participado en la primera fase las tres convocatorias de la misma.

La segunda convocatoria (resto de España) tendrá lugar el 12 de enero de 2019, mientras que la tercera (Portugal) se celebrará el 19 de enero de 2019.

Más información en la página web del Concurso Mejor Técnico Motortec 2019.