La Asociación Provincial de Distribuidores de Automóviles y Talleres de Reparación de Vehículos a Motor (Asempal Automoción) va a desarrollar en su sede una jornada sobre la transformación digital en el sector de la automoción, con el objetivo de mejorar la productividad en las empresas de esta actividad, a través de soluciones que actualmente son tendencia.

La jornada, que se realiza en colaboración con Vodafone, abordará la transformación digital y su aplicación práctica en las empresas y constará de dos partes. Por un lado, se contextualizará la situación del sector y se mantendrá un debate sobre las oportunidades que plantea la trasformación digital.

Posteriormente, se realizará una demostración práctica de algunas soluciones que han ayudado a digitalizarse a otras empresas en materias como la logística del transporte por carretera y aplicativo de encuestas a pie de comercio, las oportunidades que ofrece la multicanalidad para las relaciones con el cliente final a través de WhatsApp, Facebook, Instagram, telefonía, entre otros; así como aplicaciones específicas para talleres y concesionarios y sistema de préstamos con las principales empresas de crédito.