La nueva convocatoria de Curso de Especialización responde, según la asociación Asepa, "al interés que este tema ha despertado en el sector y a la importancia que han tomado en los últimos tiempos las emisiones de los vehículos y, en especial, su medida y control".

Será impartido de nuevo en colaboración con el Instituto Universitario de Investigación del Automóvil Francisco Aparicio Izquierdo (Insia-UPM) por siete expertos en la materia, tanto investigadores y universitarios, como provenientes de importantes empresas del sector.

El curso, de 70 horas, está dividido en tres módulos:

  • Módulo 1: Conceptos generales y medida de emisiones en vehículos ligeros (40 horas).
  • Módulo 2: Medida de emisiones en vehículos industriales (10 horas).
  • Módulo 3: Carburantes alternativos para movilidad sostenible (20 horas).

El curso se puede hacer completo o por módulos sueltos, aunque Asepa recomienda para cualquiera de los Módulos 2 ó 3, que se haya cursado previamente el Módulo 1. Se impartirá en el Centro de Formación del Insia en Madrid y ha sido programado para que sea compatible con el trabajo, con un horario de viernes, de 15:00 a 21:00 horas, y sábados, de 9:00 a 13:00 horas, comenzando el próximo día 27 de septiembre para terminar el 30 de noviembre.

La titulación que se obtendrá por el Curso será la de Certificación académica del Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (Insia-UPM).

Todos los detalles, derechos de inscripción y del calendario de clases están incluidos se pueden consultas pinchando AQUÍ.