El galardón a Jaime Revilla Arroyo, entregado durante el XXIII Forum de la Automoción Española organizado por Asepa, se concede por “haber conseguido trasladar y mantener la producción de todos los vehículos industriales pesados de la multinacional Iveco en España”.

Nacido en Barcelona, Revilla es Doctor en Ingeniería Industrial y Máster en Alta Dirección de Empresas por la Manchester Business School. Tiene una dilatada experiencia profesional, primero en Enasa (Pegaso) y después en el Grupo Iveco, habiendo ocupado posiciones de responsabilidad en las áreas de Ingeniería y Desarrollo de Producto, en las fábricas de Valladolid y Barcelona. Posteriormente pasó a Madrid como director de Posventa y más tarde como director de Marketing y Ventas para España.

En 2001 fue nombrado director general de Iveco Portugal y en 2003, director general comercial de Iveco España. En 2006 fue nombrado vicepresidente mundial de vehículos ligeros de Iveco y miembro del Consejo de Dirección del Grupo, en la sede central de Iveco de Turín, puesto desde el que pilotó la implantación industrial de la compañía en China, siendo el máximo responsable del desarrollo de la actual gama Daily.

Desde marzo de 2011 es presidente y consejero delegado de Iveco España, siendo el primer ejecutivo español en ocupar la máxima responsabilidad de Iveco en nuestro país. Con su influencia, en 2012 el Grupo debe considerar la conveniencia de volver a apostar por España, tomando la decisión de trasladar toda la producción de vehículos pesados de la marca desde la fábrica de Ulm (Alemania) a la fábrica de Madrid. Tras numerosas reuniones con estamentos del Ministerio Industria y de la Comunidad de Madrid, así como con toda la plana mayor italiana involucrada, se tomó la decisión de que todos los vehículos pesados del Grupo se fabricaran en la planta de Madrid.

Ese traslado debía suponer la creación de un Centro de Ingeniería como soporte técnico a la Planta de Madrid, lo cual se realizó con un Plan Industrial que supuso una nueva organización y la contratación de 1.200 empleados, de los cuales fueron 200 jóvenes ingenieros y para cuya selección contó con el asesoramiento y colaboración del Instituto Universitario de Investigación del Automóvil de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). También en este periodo, se consigue el Premio Europeo de la Sostenibilidad en el transporte por el Stralis GNL, fabricado en Madrid, como apuesta por el gas natural licuado.

Jaime Revilla ha recibido, a través de la Embajada de Italia en España, la condecoración de ‘Ufficiale de la Orden de la Stella d'Italia’, que le fue entregada por el Embajador Pietro Sebastiani en un acto celebrado a finales de 2013. También es miembro de la Junta Directiva de ANFAC y presidente del nuevo Comité de Vehículos Industriales de esta asociación que se creó en enero de 2014.

jaime revilla premio asepa 2