La Asociación de Talleres de Madrid (Asetra) ha puesto en marcha la campaña informativa de Declaración de Envases 2019. Además de recordar la obligación de realizar este trámite en la Comunidad de Madrid, la entidad facilita a sus asociados un impreso tipo que, una vez relleno con los datos oportunos, se debe entregar en la Dirección General del Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.

Asetra ofrece también a los talleres asociados un servicio de asesoramiento personalizado para el cumplimiento de esta obligación.

En la campaña anterior, los técnicos del Área de Medio Ambiente de la asociación atendieron a 800 empresas. En 300 casos, no sólo dieron soporte a la cumplimentación de los impresos tipo facilitados por Asetra, sino que también realizaron el trámite telemático de entrega en la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio.

La entidad madrileña, que tradicionalmente prestaba este servicio a través del registro físico de los expedientes, lo hace ahora por medios telemáticos.