El presidente de la Asociación de Talleres Reparadores de Automóviles y Otros de Castellón (Astrauto - Cetraa Castellón), Julio del Rosal, se ha reunido con el diputado provincial de Promoción Económica, Ocupación e Internacionalización, Pau Ferrando, para abordar cómo será el procedimiento para la puesta en marcha del Centro de Formación Profesional, que la asociación tiene previsto inaugurar a finales de 2020, y establecer posibles vías de colaboración.

El objetivo de Astrauto consiste en ampliar el número de profesionales especializados en la reparación y mantenimiento de vehículos ante la carencia de expertos en la materia, así como ayudar a las personas desempleadas de la ciudad a formarse en esta actividad. La asociación estima que en total se beneficiarán más de 2.500 trabajadores y 440 empresas del sector.

Por su parte, el diputado provincial se ofreció durante el encuentro para contribuir al establecimiento de líneas de colaboración de cara a la implementación del centro y a la planificación de las materias a impartir en el mismo.

Julio del Rosal ha declarado que “nos alegra la creación de este centro que formará a los alumnos en materias esenciales para el buen desarrollo de la profesión, debido a la imperiosa necesidad de que los alumnos adecuen sus conocimientos a las nuevas tecnologías que imperan en el sector. Asimismo, supondrá un revulsivo para la carencia de expertos en la reparación y mantenimiento de vehículos frente a la alta demanda de profesionales existente en la zona”.

Por otro lado, Astrauto asistió el pasado 18 de febrero a la Mesa de la FP de Castellón en la que estuvieron presentes representantes de empresas, asociaciones profesionales y de institutos, así como de la Administración, para exponer sus planteamientos sobre las necesidades de formación y analizar la manera de trabajar con el fin de adaptar la oferta de Formación Profesional a las exigencias del sector. El objetivo de esta mesa radica en sentar las bases de la FP del futuro, un proceso en el que Astrauto contribuirá a través de su centro de formación.