El DOGA publicaba, el pasado 17 de noviembre de 2017, la modificación del Decreto que regula la actividad de los talleres en la Comunidad Autónoma de Galicia. Entre otras modificaciones, se introduce una segunda placa llamada informativa para que los usuarios del taller puedan saber a qué ramas o especialidades corresponden los símbolos de la placa distintiva. También se han realizado ajustes en la placa distintiva para que refleje, además de las ramas de actividad del taller, los campos parciales de actividad o especialidades que desarrolla.

Desde ATRA informan de que la reunión mantenida por la Federación Gallega de Talleres (FEGAT) para perfilar algunos aspectos que aún no están clarificados. “Estamos pendientes de una reunión en la Dirección General de Industria para que se nos aclaren ciertas dudas”, explican desde la asociación.

ATRA es consciente de que ya están llegando a los talleres gallegos distintas ofertas de empresas para que compren ya las placas y, en muchos casos, la información que facilitan no es del todo correcta, ya que los talleres no tienen obligación de cambiar la placa distintiva existente. “Por ello, les aconsejamos que esperen a que desde la asociación resolvamos ciertas dudas que pueden conllevar modificaciones del actual Decreto y les recordamos que la norma nos da un plazo de un año para realizar los cambios.

Para cualquier duda o consulta, ATRA pone a disposición de los interesados el teléfono 986 22 47 02 / 03 o el correo electrónico administració[email protected]