La Asociación de Empresarios del Taller de Reparación de Vehículos de A Coruña (Atreve) acudirá el próximo 14 de abril a Zarazoga, invitada por un grupo de empresarios de la zona, para presentar sus principales líneas de actuación. Pese a su carácter provincial, la joven entidad, con tres años de vida, suma ya varias decenas de “socios patrocinadores” repartidos por toda España que buscan mejorar el servicio al cliente y su competitividad “en un sector asfixiado, entre otras cosas, por la presión de las compañías aseguradoras”, destacan desde la propia Atreve.

Entre otras, la asociación presentará sus propuestas para luchar contra los talleres ilegales. Cabe recordar que Atreve contrató a un detective privado para realizar un informe sobre los negocios que funcionan en la provincia de A Coruña de forma irregular, que posteriormente entregó a los responsables de las diferentes administraciones implicadas. Además, ha puesto en marcha una página web para la recogida de las denuncias anónimas de sus socios, con el fin de continuar reuniendo datos y poniéndolos a disposición de las autoridades.

También dará a conocer la gestión del siniestro perjudicado como servicio clave para el taller de chapa y pintura. En este sentido, la asociación apuesta por que el taller sea capaz de asesorar al cliente sobre sus derechos como asegurado y pone a su disposición el asesoramiento jurídico necesario para ello.

Igualmente, Atreve mostrará medidas de ahorro. Según sus responsables, el hecho de estar asociado y constituir una agrupación cada vez más numerosa de talleres confiere a Atreve la posibilidad de negociar mejores seguros para sus socios y diferentes convenios de colaboración para ofrecer los mejores servicios a precios competitivos. Además, la entidad cuenta con un grupo de compra de energía que hace posibles importantes ahorros en la factura de electricidad de los talleres.

Como ya sucedió en Alicante y Murcia el pasado mes de febrero, acudirán a Zaragoza el presidente de la asociación en A Coruña, Francisco Vales (Talleres D3), y su gerente, José Ramón Devasa. Desde Atreve invitan a todos los empresarios de la zona a acudir, inscribiéndose previamente.