Automechanika Estambul 2019 es una cita ineludible para el sector de automoción, ya que supone un punto de encuentro no sólo con buena parte del mercado árabe, sino también del de otras zonas en desarrollo, como Azerbaiyán, Georgia, Kazajistán, Kirguistán y Turkmenistán, debido a la ventajosa situación geográfica en la que se encuentra Turquía y, especialmente, la capital otomana.

En general, para las empresas españolas presentes en la feria, Automechanika Estambul, al igual que para muchos visitantes, es estratégicamente vital para acceder tanto al mercado turco como a otros mercados vecinos como Irán, repúblicas exsoviéticas e incluso el norte de África. Además, desde la edición de 2018, los expositores han comenzado a agruparse por categoría de producto, facilitando la visita para quienes acuden al certamen.

automechanika estambul 2

Los diferentes grupos de productos representados en Automechanika Estambul son: Partes y Componentes, Electrónica y Sistemas, Reparación y Mantenimiento, Accesorios y Personalización, Gestión del Taller y del Concesionario, Lavado y Car Care, Sistemas de Conducción Alternativa y Soluciones Digitales, Neumáticos (Reifen), E-Mobility y Truck Competence (vehículos industriales). Además, bajo el paraguas de Automechanika Academy, se realizarán múltiples seminarios, presentaciones, talleres y ponencias, con la movilidad del futuro, las nuevas tecnologías y materiales y la industria, de un vistazo, como temas principales.

Para esta edición de 2019, además de otras empresas españolas, con stand directo o a través de un distribuidor regional, las empresas que acuden a la muestra bajo el paraguas de ICEX y Sernauto son Airtex, Ajusa, Autocomercial Monedero, Iada, Cojali, FAE, Fare y Proquisur.
Como hemos comentado, la presencia internacional es realmente relevante en esta feria, constituyendo un 48% del total de expositores en 2018. Entre los expositores internacionales, la procedencia más común por una sustancial diferencia con el resto fue China, que reunió a más de 400 expositores en la feria, seguida por Taiwan (31), Italia (25), Alemania (23) e India (22).