Suscríbete
Suscríbete
Olaf Musshoff, director de Automechanika, ha introducido la presentación de Motortec Automechanika Madrid anunciando las novedades que quienes visitemos Automechanika Frankfurt los próximos días 16 al 20 de este mes de septiembre encontraremos.
En la sectorización de la feria lo que fue el grupo "Parts & Systems" se ha subdividido en dos grupos: "Parts & Components" y "Electronic & Systems". Esta área estará ubicado en el pabellón 3 del recinto de Messe Frankfurt y dará especial relevancia a los componentes electrónicos que tienen un creciente protagonismo en el mantenimiento de los vehículos.
En lo referido al vehículo industrial Automechanika ha querido subrayar su importancia en la feria. para ello ha creado "Truck Competence", con un logo que identificará los stands que presenten estos productos, un folleto especializado para los visitantes interesados en el vehículo industrial y la organización de eventos especiales en las áreas exteriores del recinto.
En los pabellones 8, 9 y 11 habrá una amplia representación de productos de reparación y mantenimiento. De ese modo el pabellón 9.0 destacará gracias a la presencia de fabricantes globales como Bosch y Daimler; el 9.2 será un pabellón internacional compuesto por empresas principalmente europeas, y que también albergará seminarios y actividades como el «Car Dealership of the Future» o el taller «Workshop of Trust».
El pabellón 10 estará dedicado a la movilidad del futuro, las nuevas tecnologías alternativas de propulsión de vehículos. El pabellón estará organizado con un concepto diáfano que permitirá a los visitantes comprender la interrelación de los diversos factores que harán posibles esas nuevas tecnologías de movilidad: formación profesional, reparación, servicios, técnicas de almacenamiento, abastecimiento de energía, infraestructuras de recarga, financiación y consultoría, motores, electrónica y conceptos de movilidad.
Finalmente el área de estaciones de servicio y lavado permitirá que los expositores puedan mostrar instalaciones en funcionamiento. Esta será la primera feria en el mundo en que esa experiencia será posible.
Para cerrar su intervención Olaf Musshoff se refirió a la próxima celebración de Automechanika Chicago que se celebrará entre los días 24 y 26 de abril del próximo año. Bajo el planteamiento que la experiencia de Automechanika ha consolidado en todo el mundo Automechanika Chicago batallará por convertirse, también en Estados Unidos, en la feria de posventa más importante aprovechando que en un entorno de 500 kilómetros alrededor de Chicago se concentran el 28% de los talleres de Norteamérica.
En el transcurso de sus Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria, la asociación rinde homenaje a la dedicación de Fontán tras sus 18 años en la presidencia.
Con cerca de 8.000 visitantes y más de 150 expositores, el certamen se consolida como plataforma estratégica de negocios, formación técnica y proyección internacional para la posventa en la región.
Se trata de la primera lámpara LED retrofit para faros de la compañía Ultinon Motion en recibir la marca E con una luz un 400% más brillante.
A pesar del avance en el arranque del año, el ritmo se reduce en el segundo trimestre con 1.534 nuevos puntos de recarga de acceso público. La suma de todos los puntos instalados alcanza los 61.684, pero uno de cada cinco no funciona.
El 72,7% de los navarros cambia de coche por la antigüedad del suyo, que ya supera los 15 años de media, según un estudio de Sigma Dos para Faconauto. La Comunidad Foral tiene una cuota del 26,6% en vehículos eléctricos.
La entidad aporta su 'know-how' en Impresión 3D en el sector de la automoción, reduciendo los costes en el almacenaje y con ahorro sobre el impacto medioambiental en la fabricación de las piezas.
Con un diseño moderno e intuitivo, la nueva web mejora la organización de los contenidos, resalta la presencia internacional de la compañía y permite la personalización de secciones para cada país.
La campaña está dirigida a propietarios de vehículos Scania con más de 5 años de antigüedad que no cuenten con un plan de mantenimiento activo o cuyo contrato R&M esté próximo a vencer.
Este espacio de debate, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en Bogotá, busca promover la sostenibilidad ambiental a través del reciclaje responsable de neumáticos fuera de uso (NFU).
Sin embargo, los datos de MSI para Feneval correspondientes al mes de junio se sitúan en los 31.044 vehículos matriculados, un 1,47% menos, frente a junio de 2024.
La entidad recogió en 2024 más de 132.000 toneladas de aceite usado, atendió 66.500 puntos generadores y realizó más de 177.000 operaciones de recogida
El rediseño incluye nuevos logotipos, tipografías y una paleta de colores renovada, con colores distintivos asignados a cada división, bajo los nombres simplificados Fersa, PFI Fersa y NKE Fersa.
El contrato incluye un consumo estimado de 2.400 neumáticos renovados y 5.135 nuevos durante dos años a los autobuses urbanos de Transports Metropolitans de Barcelona.
Desde la empresa subrayan la importancia de realizar controles periódicos en elementos clave como mangueras de frenos, mangueras del radiador y botellas de expansión.
Del 3 al 6 de julio, el Salón regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con más de 25.000 asistentes previstos y más de 2.000 vehículos en exposición rotatoria.
La rápida expansión de Volkswagen Group Charging (Elli), con un 80% de crecimiento en puntos de recarga en los últimos dos años, va acompañada de un nuevo modelo de precios transparente.
El joven velocista de Santa Marta de Tormes participa en los Europeos de Atletismo Adaptado, que se celebran del 21 al 28 de julio en Estambul (Turquía).
Por sectores, en el conjunto de 2025 predominan las insolvencias en el comercio (24% del total) y en los sectores de construcción e inmobiliario (18%), seguidos de industria manufacturera (15%), servicios a empresa (11%) y hostelería (11%)
El fabricante italiano está construyendo una nueva planta de más de 30.000 metros cuadrados justo al lado de su sede central
Hay 34,3 millones de automóviles en circulación en el país y la cantidad de vehículos a motor lleva incrementándose de manera ininterrumpida desde hace tres años
Gestamp fue reconocido por su compromiso a largo plazo como socio de confianza con una sólida alineación estratégica en las regiones clave. Valeo, por su colaboración estratégica, innovación en tecnología de sensores y optimización proactiva de costes y procesos
Incluyendo visión 540°, detección de fatiga y asistente de mantenimiento de carril. Además, su carrocería está fabricada con más del 60 % en acero de alta resistencia y zonas de absorción inteligente de impactos