Olaf Musshoff, director de Automechanika, ha introducido la presentación de Motortec Automechanika Madrid anunciando las novedades que quienes visitemos Automechanika Frankfurt los próximos días 16 al 20 de este mes de septiembre encontraremos.
En la sectorización de la feria lo que fue el grupo "Parts & Systems" se ha subdividido en dos grupos: "Parts & Components" y "Electronic & Systems". Esta área estará ubicado en el pabellón 3 del recinto de Messe Frankfurt y dará especial relevancia a los componentes electrónicos que tienen un creciente protagonismo en el mantenimiento de los vehículos.


En lo referido al vehículo industrial Automechanika ha querido subrayar su importancia en la feria. para ello ha creado "Truck Competence", con un logo que identificará los stands que presenten estos productos, un folleto especializado para los visitantes interesados en el vehículo industrial y la organización de eventos especiales en las áreas exteriores del recinto.
En los pabellones 8, 9 y 11 habrá una amplia representación de productos de reparación y mantenimiento. De ese modo el pabellón 9.0 destacará gracias a la presencia de fabricantes globales como Bosch y Daimler; el 9.2 será un pabellón internacional compuesto por empresas principalmente europeas, y que también albergará seminarios y actividades como el «Car Dealership of the Future» o el taller «Workshop of Trust».
El pabellón 10 estará dedicado a la movilidad del futuro, las nuevas tecnologías alternativas de propulsión de vehículos. El pabellón estará organizado con un concepto diáfano que permitirá a los visitantes comprender la interrelación de los diversos factores que harán posibles esas nuevas tecnologías de movilidad: formación profesional, reparación, servicios, técnicas de almacenamiento, abastecimiento de energía, infraestructuras de recarga, financiación y consultoría, motores, electrónica y conceptos de movilidad.
Finalmente el área de estaciones de servicio y lavado permitirá que los expositores puedan mostrar instalaciones en funcionamiento. Esta será la primera feria en el mundo en que esa experiencia será posible.
Para cerrar su intervención Olaf Musshoff se refirió a la próxima celebración de Automechanika Chicago que se celebrará entre los días 24 y 26 de abril del próximo año. Bajo el planteamiento que la experiencia de Automechanika ha consolidado en todo el mundo Automechanika Chicago batallará por convertirse, también en Estados Unidos, en la feria de posventa más importante aprovechando que en un entorno de 500 kilómetros alrededor de Chicago se concentran el 28% de los talleres de Norteamérica.