Se espera que Automechanika Shanghai 2016 alcance un nuevo hito gracias al continuo crecimiento del mercado chino. La 12ª edición del certamen regresa al Centro Nacional de Exposiciones y Congresos, Puxi, del 30 de noviembre al 3 de diciembre, para dar la bienvenida a 5.700 expositores y 120.000 visitantes de todo el mundo. La feria está organizada por Messe Frankfurt (Shanghai) y la National Automotive Industry International Corporation de China (CNAICO).

Muchas empresas extranjeras, especialmente los fabricantes japoneses, están invirtiendo más en investigación para identificar la oportunidad de desarrollo de negocios en el país. Debido a su reputación de fabricación precisa y a su control de calidad, los coches japoneses son cada vez más populares en China; de hecho, Japón fue, en 2015, el mayor importador de vehículos de pasajeros del país. De acuerdo a las investigaciones de la Organización Japonesa de Comercio Exterior (Jetro), cada vez más fabricantes de automóviles japoneses se están planeando aumentar su volumen de producción en China.

Según informan las publicaciones chinas Global Auto Sources Gasgoo y Auto Sohu, el volumen de ventas de automóviles japoneses, con Toyota y Honda en el top, se sitúan en 1,7 millones de dólares en China entre enero y junio de este año, lo que representa un crecimiento del 12,7% y ocupa el segundo lugar de las ventas chinas de vehículos, por encima de los alemanes, estadounidenses y franceses.

De este modo, las empresas japonesas muestran gran interés hacia Automechanika Shanghai 2016, duplicando su espacio expositivo en comparación con la última edición. Entre las empresas japonesas que ya han confirmado su participación, destacan Aisin, Denso, Hitachi, J-Works, NGK, Olympus o Panasonic, entre otras, aunque también se unirán a la exposición marcas como KYB, Excel-G, Nidec y Advics.

El apoyo no sólo procede de los expositores, sino también de las organizaciones industriales japonesas dedicadas al recambio y accesorios para el automóvil, como Japia y Napac. Automechanika Shanghai 2016 es una plataforma influyente y visible, que ayudará a los miembros de ambas organizaciones en aventurarse en el mercado del automóvil chino.

Además de muchas de las principales compañías japonesas del mercado automotriz, varias marcas líderes a nivel global expondrán sus últimos productos en Automechanika Shanghai, como AC Delco, BASF, Bilstein, Bosch, Brembo, Continental, Dayco, DuPont, Elring, Federal Mogul, Hella, Hengst, Launch, Liqui Moly, Magneti Marelli, Mahle, NTN, RAV, Ravaglioli, SAIC, SATA, Schaeffler, SK Networks, Sonax, UFI, Valvoline y ZF.