La nueva estructura de la bienal Autopromotec cuenta con una superficie total de 162.000 metros cuadrados, 4.000 más con respecto a 2017, y cubre uniformemente el área de exposición, ofreciendo a los expositores espacios más grandes y, al mismo tiempo, la posibilidad de abrir las puertas a un mayor número de realidades del sector procedentes de todo el mundo.

Al seguir un recorrido más práctico a través de los diferentes sectores del mercado de la posventa independiente, en Autopromotec 2019 el visitante podrá descubrir las últimas novedades y las tendencias que definen el sector aftermarket: desde la tecnología asociada al mundo de la reparación de vehículos hasta las competencias técnicas necesarias para estar actualizados; desde el vehículo conectado hasta las nuevas exigencias de la movilidad futura; desde los cambios que afectan al mundo de la carrocería hasta las últimas novedades del sector de los neumáticos y del autolavado.

En palabras de Renzo Servadei, director ejecutivo de Autopromotec, “gracias al gran trabajo desarrollado por BolognaFiere dirigido a valorizar ulteriormente el complejo ferial de Bolonia, hemos logrado racionalizar los espacios dedicados a Autopromotec, en beneficio de nuestros expositores y visitantes. Precisamente pensando en estos últimos es que concentraremos los esfuerzos de organización de los próximos meses, para garantizar delegaciones de compradores de visita procedentes de los países altamente industrializados”.

Las novedades más significativas de Autopromotec 2019 corresponden al área de los pabellones 28, 29 y 30. La redefinición de los espacios, tras la última remodelación del complejo ferial de Bolonia, ha permitido satisfacer las necesidades del creciente número de expositores. El novísmo pabellón 28, con una parte del 29, ha sido reservado a las empresas productoras de lubricantes, un sector que respecto al último evento, ha incrementado su presencia en la feria.

También el pabellón 29, dentro de la zona Mall, destinará un área dedicada a los encuentros B2B con los compradores extranjeros

Otro sector que ha visto aumentar el número de inscripciones es el de los equipamientos y de los productos para la carrocería. Los productores, en este caso, además de ocupar el pabellón 26 como en la feria de 2017, serán recibidos también en la otra parte del pabellón 29, que también se ha ampliado y podrá alojar a más empresas. La potenciación de este área está vinculado a un aumento que desde hace tiempo se está registrando en el sector, debido principalmente, a las nuevas tendencias que están afectando al mundo de la automoción y a la creciente importancia de este sector en la actividades de reparación.

El pabellón 30, en cambio, estará completamente dedicado a los equipos de diagnosis, con un espacio de exposición que se ha casi duplicado con respecto a la edición 2017, durante la cual este sector se encontraba en el pabellón 14, con una parte en el 30. El sector dedicado a los equipos y a la maquinaria para la asistencia de los neumáticos, talleres y elevadores también se reposicionará en un área más amplia en los pabellones 19, 14 y parte del 22. En el área externa comprendida entre los pabellones 19 y 14 también habrá un zona expositiva que dará continuidad a los salones dedicados al sector.

En los cinco días de la feria, en los pabellones 15, 20 y 22, los visitantes podrán encontrarse con los productores y los vendedores de neumáticos y llantas, nuevos y reconstruidos, y de los relativos accesorios y servicios asociados

El sector de los neumáticos es uno de los campos en los que la investigación tecnológica se está orientando al desarrollo de neumáticos inteligentes, que se comunican con los software del vehículo informando a los conductores de las eventuales anomalías y comunicando directamente con el taller gracias al diagnóstico a distancia: Autopromotec 2019 dará espacio también a esta evolución. En cambio, los pabellones 16, 18 y 21, estarán dedicados a los recambios, componentes y car service, mientras que en el pabellón 36 se encontrarán las herramientas, los compresores y los equipos polifuncionales, y el pabellón 25 seguirá dedicado a los equipos y a los productos para las estaciones de servicio, los autolavados y el 'car care'.

Con AutopromotecEDU, el escenario para el debate y la discusión sobre los temas más actuales de la posventa en la industria de la automoción, Autopromotec 2019 seguirá dando la oportunidad de analizar las normativas, las nuevas tecnologías, así como las nuevas herramientas de marketing y comunicación a disposición del aftermarket. Los encuentros tendrán lugar en el Quadriportico del complejo ferial de Bolonia, auténtico centro neurálgico para todos los visitantes de la feria.