Autopromotec 2017, que tendrá lugar del 24 al 28 de mayo en Bolonia, se presenta como “la edición más grande e internacional, un punto de encuentro imprescindible para los expositores y visitantes de todo el mundo”. Según la organización del certamen italiano, los números registrados hasta el momento confirman la participación de alrededor de 1.700 expositores, lo que supone un crecimiento porcentual de un 10% a nivel de expositores y superficies ocupadas con respecto a la última edición de 2015.

Desde Autopromotec destacan que, incluso, un considerable número de empresas se encuentra en lista de espera en los sectores de recambios, componentes, car services; equipamiento asistencia de los neumáticos; equipamiento para el diagnóstico; equipamiento y productos para la carrocería; herramientas para el elevamiento y para el taller; herramientas, compresores y equipamiento polifuncional. Además, y gracias a la colaboración con la Agencia para la promoción exterior (ICE), de la internacionalización de las empresas italianas (ITA) y Unioncamere Emilia Romaña, se estiman más de 120 compradores institucionales de más de 30 países.

En concreto, el acuerdo alcanzado con ICE convocará a la feria a delegaciones provenientes de Australia, Azerbaiyán, Corea, Egipto, Emiratos Árabes, Etiopía, Japón, Indonesia, Irán, Kazajistán, Kenia, Líbano, Marruecos, México, Qatar, Estados Unidos y Tanzania. Asimismo, visitarán el evento delegaciones institucionales procedentes de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Rusia, Tailandia, Turquía y Vietnam. En colaboración con Unioncamere Emilia Romaña y la red “Enterprise Europe Network” (la red de las cámaras de comercio europeas), a Autopromotec 2017 llegarán más delegados de Bulgaria, Lituania, Rumanía, Eslovaquia y Ucrania.

Todos los encuentros tendrán lugar dentro del Circuito de las Ideas, el espacio preparado dentro del Cuadripórtico del Complejo Ferial de Bolonia, que acogerá también las salas de convenciones de AutopromotecEDU y que representará el auténtico punto de encuentro de la red de trabajo internacional de la Feria.

Por otro lado, las previsiones en términos de profesionales se estiman en más de 100.000 visitantes, con un considerable aumento de operadores internacionales con respecto a Autopromotec 2015. De hecho, se prevé entre 22.000 y 25.000 visitantes provenientes de todo el mundo. En lo que respecta a la prensa profesional, a la feria podrían acudir alrededor de 250 periodistas especializados.