La organización de Autopromotec 2017 continúa con la promoción internacional hacia nuevos potenciales expositores y visitantes de la próxima edición del certamen, que tendrá lugar del 24 al 28 de mayo del próximo año en Bolonia. Después de la reciente misión en Corea del Sur, tras la cual se ha alcanzado un acuerdo con los responsables de “Automotive Week” para la promoción conjunta de las dos marcas feriales, Autopromotec ha dirigido la atención a otras áreas estratégicas para el sector del aftermarket de la automoción.

Dentro de un proyecto promovido por el Ministerio de Desarrollo Económico, en colaboración con el Instituto para el Comercio Exterior (ICE), los organizadores de la feria italiana han realizado un 'road show' de presentación del evento en Turquía, donde participaron las ciudades de Gebze, Bursa y Esmirna. Durante el viaje, exportadores industriales regionales y más de un centenar de empresas del sector pudieron asistir a la presentación de los principios clave de Autopromotec, de los resultados alcanzados en sus más de 50 años de historia y de las potencialidades que ofrece el evento en términos de negocio.

El plan estratégico también incluye otro 'road show' en Colombia, Chile, Perú y Argentina, actividad que continuará en el Sudeste Asiático para consolidar las relaciones emprendidas con las empresas, las asociaciones y los compradores de países como Tailandia, Vietnam e Indonesia. De esta manera, Autopromotec pretende asegurar la presencia en la feria de un número cada vez mayor de delegados y asociados. Para la próxima edición, ya está prevista la participación de delegaciones internacionales provenientes de más de 30 países.

Además, Autopromotec pondrá a disposición de sus expositores la plataforma de contacto de negocios 'B2Match', con la que se delineará un calendario de encuentros B2B durante los días de feria, para favorecer aún más la interacción entre las empresas y los compradores internacionales presentes en la feria.

“En esta coyuntura económica particular, Autopromotec ha delineado un recorrido de promoción internacional que prevé la participación de países productores y compradores”, ha declarado Emanuele Vicentini, Brand Manager de Autopromotec, un plan que está dirigido “a potenciar la presencia de nuevas realidades productoras y asegurar la participación de compradores provenientes de nuevos mercados”. El objetivo es, según Vicentini, “incrementar las oportunidades comerciales de las empresas expositoras, ampliando al mismo tiempo la internacionalidad de la feria”.

Cabe destacar, por otro lado, el acuerdo firmado por Autopromotec con Emirates, la compañía aérea nacional del Emirato Árabe de Dubái, que en calidad de “aerolínea oficial” favorecerá la llegada a Bolonia de compradores de los mercados de mayor potencial.