El crecimiento de Autopromotec a escala internacional es fruto de una cuidada actividad promocional que Promotec Srl, la empresa que organiza la feria, ha venido llevando a cabo durante años. Es en este contexto en el que Autopromotec anuncia en estos días un acuerdo con la industria del automóvil de Emilia-Romaña y BolognaFiere para su promoción en Brasil, China y Turquía, 3 países estratégicos para el sector del automóvil en todas sus facetas.

Los primeros esfuerzos de los organizadores de Autopromotec se centrarán en Brasil, un país que con sus crecientes cifras de producción automovilística y flota de vehículos, representa un negocio para todos los fabricantes de neumáticos, equipos y piezas de repuesto. La intención de los organizadores es analizar el mercado, sus líderes de opinión y las características de su flota de vehículos así como familiarizarse con las principales asociaciones e instituciones, sin descuidar los medios profesionales y ferias locales.

En Turquía se están planeando eventos promocionales entre la industria automotriz del país, buscando potenciales visitantes y expositores; en China, las actividades de promoción estarán orientadas a atraer importantes compradores locales para la próxima edición en 2013.

Al tiempo se han renovado acuerdos de colaboración con la cámara de comercio italiana en Alemania y la Cámara de comercio italiana en Buenos Aires para promover el evento en estos dos países. El acuerdo con la Oficina del ICE (Instituto de comercio exterior) de Chicago para promover la feria en Estados Unidos también está confirmado, un acuerdo que en el pasado ya ha cosechado importantes resultados.