Este año 2016 se cumplen 30 años de AZ España como distribuidor oficial Banner en España. Y, para conmemorar esta fecha, los componentes del equipo comercial de AZ España, junto con sus representantes, han viajado a Austria para celebrar con el fabricante de baterías los 30 años de colaboración.

Durante la visita a la fábrica, los participantes pudieron conocer de primera mano las últimas novedades en baterías de arranque y estacionarias, entre las que destacan los nuevos modelos EFB para Primer Equipo, la nueva gama de baterías estacionarias Energy Bull en AGM y en GEL, y, especialmente, la nueva batería para vehículo industrial Buffalo Bull SHD, que cumplirá con las máximas especificaciones a ciclos y vibraciones E4/V4, y que se comercializará a partir de septiembre.

“En los últimos años, estamos teniendo un fuerte crecimiento de las ventas de baterías AGM y EFB, siendo las baterías más elegidas por los fabricantes de vehículos”, destacó Franz Marzinger, director general de Banner, quien resaltó también que “marcas como BMW, Volkswagen, Porsche, Aston Martin, Mercedes y Audi, entre otras, confían en Banner y su tecnología AGM y EFB para equipar a sus nuevos vehículos, y junto con nuestro socio AZ España esperamos seguir cosechando grandes éxitos en su país”.

Por su parte, José Luis de Cabo, gerente de AZ España, quiso agradecer a Banner la confianza depositada en AZ España durante estos 30 años de colaboración, así como todo el soporte y dedicación recibido. “Banner demuestra constantemente ser una empresa que dedica muchos recursos a la innovación, y por eso sus productos están por delante siempre y a la última tecnología. Nos sentimos orgullosos de ser el socio de Banner en España y de ofrecer un producto excepcional al mercado. Estos han sido los primeros 30 años de una colaboración que esperamos dure muchos años más”.

El equipo comercial de AZ España también pudo conocer de forma detallada el proceso de fabricación de las baterías, con fuertes controles de calidad y respetando el medio ambiente. Los asistentes visitaron, además, el nuevo almacén automatizado de la empresa para más de 10.000 palets de baterías, que tiene un porcentaje de oxigeno inferior al habitual (similar al de una altitud de unos 4.000 metros), que permite mantener las baterías almacenadas en un estado óptimo previo a su carga para su comercialización.