En el marco de la 12ª Jornada de Talleres, celebrada el pasado 17 de marzo, el secretario general de la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla, Carlos Jacinto Marín, quiso hacer un repaso por los principales asuntos que han sido los focos de atención de su actividad durante el pasado año. Así, Jacinto destacó que en 2017 se ha dado, por sexto año consecutivo, un balance positivo en los talleres asociados, con 80 nuevas altas.

Entre los servicios más demandados por el taller asociado destaca, en primer lugar, la formación, seguido de la ampliación de ramas y especialidades, los cambios de titularidad, el alta de nuevos centros de trabajo y la contestación de hojas de reclamaciones.

El secretario también hizo hincapié en el servicio que presta a los talleres asociados el Gabinete Pericial Fedeme, un servicio gratuito de apoyo ante las distintas desavenencias que puedan surgir con las compañías aseguradoras. En este sentido, un total de 38 talleres hizo uso durante el pasado año de este servicio, gestionándose un total de 74 incidencias, de las que casi la mitad se correspondieron con reclamaciones de facturas impagadas.

Otra de las líneas de actuación que se ha intensificado durante los últimos meses ha sido la campaña de lucha contra el taller ilegal. La Asociación ha recibido notificación de 77 direcciones que están siendo actualmente comprobadas y, para los casos que proceda, se procederá a presentar la correspondiente denuncia ante el organismo competente. Un total de 314 talleres han sido denunciados desde el año 2012.