Banco Sabadell abrirá un concesionario en Cabrera de Mar (Barcelona) para vender los coches procedentes de los contratos de 'renting' que gestiona la entidad, según ha publicado Europa Press. Con esta apertura prevé duplicar el negocio de BS Renting, que en 2012 ingresó 92 millones de euros y cuenta con una flota de 5.700 vehículos.

El nuevo concesionario, de 1.300 metros cuadrados más 1.800 de taller de servicio a los clientes, se ubicará en un inmueble propiedad de la filial inmobiliaria de Banco Sabadell, Solvia, que busca más inquilinos para otros espacios comerciales disponibles en el edificio.
Las instalaciones de venta de Cabrera tomarán el relevo de las que hasta ahora tenía BS Renting en Montcada i Reixac (Barcelona), de menor tamaño y en régimen de alquiler. BS Renting comercializa por dos vías los vehículos que devuelven los clientes cuando finaliza el contrato: directamente o por medio de concesionarios de ocasión externos que pujan en subasta por los coches para luego venderlos.
En el primer caso, en 2012 vendió 337 vehículos, y con el nuevo concesionario prevé alcanzar los 700, mientras que establecimientos externos de ocasión adquirieron 1.540 unidades al banco para comercializarlas.